Archivado en

MUJER

Congreso se compromete controlar Gobierno para combata violencia

Madrid, 25 nov (EFE).- El Congreso de los Diputados aprob贸 hoy por asentimiento de todos sus miembros una declaraci贸n institucional por la que la C谩mara se compromete a "permanecer alerta" para promover medidas legales contra la violencia de g茅nero y a ejercer su funci贸n de control para que tambi茅n lo haga el Gobierno.

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI脫N SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

La declaraci贸n, le铆da por la secretaria primera de la Mesa, Mar铆a Jes煤s Sainz, se aprob贸 en conmemoraci贸n del d铆a internacional para la eliminaci贸n de la violencia contra la mujer y parte de la denuncia y la condena de "esa lacra social que termina cada a帽o con muchas mujeres muertas".
Tras expresar la satisfacci贸n de la C谩mara por la aprobaci贸n del proyecto de ley org谩nica de medidas de protecci贸n integral contra la violencia de g茅nero, el texto consensuado por todos los grupos insiste en la necesidad de seguir trabajando en ese camino.
Incluye, adem谩s, un llamamiento a todos las instituciones para que "pongan en marcha todos los recursos de que dispongan" para lograr que desaparezcan los malos tratos contra las mujeres, la discriminaci贸n por raz贸n de sexo y propugnen la tolerancia cero hacia estas acciones".
En la declaraci贸n institucional, el Congreso se compromete a "permanecer alerta para apoyar las medias legislativas que sean necesarias para garantizar los derechos de las mujeres".
Tambi茅n expresa su compromiso de ejercer su tarea de control para que desde Gobierno y las instituciones p煤blicas se desarrollen "todas las medidas necesarias para que desaparezca esta forma de maltrato". EFE