Congreso se compromete controlar Gobierno para combata violencia

Archivado en

MUJER

Congreso se compromete controlar Gobierno para combata violencia

Madrid, 25 nov (EFE).- El Congreso de los Diputados aprobó hoy por asentimiento de todos sus miembros una declaración institucional por la que la Cámara se compromete a "permanecer alerta" para promover medidas legales contra la violencia de género y a ejercer su función de control para que también lo haga el Gobierno.

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

La declaración, leída por la secretaria primera de la Mesa, María Jesús Sainz, se aprobó en conmemoración del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer y parte de la denuncia y la condena de "esa lacra social que termina cada año con muchas mujeres muertas".
Tras expresar la satisfacción de la Cámara por la aprobación del proyecto de ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género, el texto consensuado por todos los grupos insiste en la necesidad de seguir trabajando en ese camino.
Incluye, además, un llamamiento a todos las instituciones para que "pongan en marcha todos los recursos de que dispongan" para lograr que desaparezcan los malos tratos contra las mujeres, la discriminación por razón de sexo y propugnen la tolerancia cero hacia estas acciones".
En la declaración institucional, el Congreso se compromete a "permanecer alerta para apoyar las medias legislativas que sean necesarias para garantizar los derechos de las mujeres".
También expresa su compromiso de ejercer su tarea de control para que desde Gobierno y las instituciones públicas se desarrollen "todas las medidas necesarias para que desaparezca esta forma de maltrato". EFE