Archivado en Comunicados, Prevision Social

El acuerdo del Consejo de ampliar las coberturas de pensiones a todos los empleados, da una tregua a la empresa para evitar informar sobre estas

El Presidente da la espalda a los trabajadores al negarse a negociar un Acuerdo Laboral en materia de previsi贸n social.

Para CC. OO. esto no es mas que otra estrategia empresarial para acumular fondos para posibles prejubilaciones (o mas bien despidos, que es como prejubila la Caja Rural del Sur) y dilatar en el tiempo la obligaci贸n que tiene de informar a los interesados. Mientras no se cree un Plan de Empleo Externo, todo esto nos parecer谩 un enga帽o mas a los que 煤ltimamente nos tiene acostumbrado la empresa.

El pasado verano, los trabajadores de la Caja Rural del Sur nos vimos sorprendidos por la decisi贸n unilateral de la empresa de ampliar las coberturas de previsi贸n social a todos los empleados. Esta ampliaci贸n consiste en: -Para todos los trabajadores provenientes de la Caja Rural de Sevilla y para los incorporados despues de la fusi贸n, lo que recoge el Convenio Colectivo de Cajas de Ahorro para los ingresados con posterioridad a 1988, o sea unos 600 euros anuales, adem谩s de lo estipulado en el Convenio Colectivo de Caja Rurales (viudedad y orfandad); -Y para los trabajadores provenientes de la Caja Rural de Huelva un reconocimiento de lo que ya tienen, o sea, lo estipulado en el Convenio de Caja de Ahorro (que ya ten铆an) y lo que recoge el Convenio Colectivo de Cajas Rurales (que tambien ten铆an). Todo ello mediante la externalizacion con un seguro colectivo sin imputacion(opci贸n que preve la ley), en lugar de un Plan de Empleo Externo como est谩n haciendo todas las entidades y como es el deseo de todos los trabajadores.Entretanto estamos esperando que RGA nos remita los Certificados de Permanencia, aunque ahora tienen una buena excusa, ya que la empresa ha iniciado la pertinente autorizaci贸n del Banco de Espa帽a, lo que le posibilita a acogerse a la legalidad en cuanto a las polizas existentes (que dicho sea de paso 隆no hay por donde cogerlas!).