Archivado en Comunicados, Prevision Social

CC.OO. cree que las recomendaciones del FMI sólo son otro ataque más contra las pensiones públicas.


El secretario de Política Institucional de CC.OO., Salvador Bangueses, aseguró hoy que las recomendaciones de las instituciones internacionales en materia de pensiones "siempre acaban colando por algún hueco" un ataque contra el sistema público de reparto.


pdf
print
pmail
Bangueses respondía así al ser preguntado por las recomendaciones a España del Fondo Monetario Internacional (FMI) acerca de las pensiones de viudedad, que han sido calificadas por el organismo que dirige Rodrigo Rato de "excesivamente generosas".

En este sentido, el responsable sindical subrayó que CC.OO. mantuvo el pasado día 4 una reunión con una misión del FMI, en la que los representantes de esta institución reconocieron que sus proyecciones eran "erróneas" y que el sistema público de reparto español es "perfectamente viable".

"Nos quedamos con esa valoración que nos hicieron", añadió Bangueses, que recordó que la evolución de las pensiones de viudedad será uno de los temas a abordar en el marco del diálogo social abierto con el Gobierno.

EUROPA PRESS