Archivado en Comunicados, Salario

Incumplimiento de la aportación del 6% del Salario de Convenio

Colectivo C del Plan de Pensiones (Trabajaban en Banco Urquijo antes de 1980)

18-05-10 comfia-CCOO denunció en solitario, como en el año anterior, el incumplimiento del art. 9.2.3 del Reglamento del Plan, dónde se recoge la aportación a realizar por el Banco del 6% del salario de convenio para los trabajadores provenientes del Urquijo con antigüedad anterior a 1980, porque la empresa se niega a aportar el 6% de los 2/4 de la paga de beneficios percibidos en mayo de 2009.

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

Carta de reclamación

Colectivo C del Plan de Pensiones

(Trabajaban en Banco Urquijo antes de 1980)

Incumplimiento de la aportación del 6% del Salario de Convenio

En la última reunión de la Comisión de Control del Plan de Pensiones (20-abr) se examinaron y aprobaron las cuentas, además de supervisar el cumplimiento de las cláusulas del Reglamento.

En dicha reunión los miembros de la Comisión de Control designados por CCOO, volvieron a denunciar en solitario, como en el año anterior, del incumplimiento del art. 9.2.3 del Reglamento del Plan, dónde se recoge la aportación a realizar por el Banco del 6% del salario de convenio para los trabajadores provenientes del Urquijo con antigüedad anterior a 1980, porque la empresa se niega a aportar el 6% de los 2/4 de la paga de beneficios percibidos en mayo de 2009, con el mismo argumento que utilizó el año anterior: no es salario consolidado.

Realizando una estudio del tema, en ningún pacto ni acuerdo realizado en Banco Urquijo, ni posteriormente en Banco Sabadell, se recoge que el salario pensionable haya de ser consolidado o no, sino que sólo se hace referencia a que sea de convenio.

Debido a esto, el año pasado ya iniciamos un proceso, todavía abierto, para reclamar dicha aportación sobre los dos cuartos de paga abonados en la nómina de mayo de 2008, al que tendremos que sumar la reclamación de la aportación no realizada en mayo de 2009.

Para que estos derechos y/o aportaciones no prescriban mientras dura este proceso, es necesario reclamar cada año realizando una petición por escrito y por duplicado, para que el banco realice el acuse de recibo. A tal efecto, en nuestra página web tenéis un modelo de carta que debéis rellenar y enviar al CPI 3532-0002 Comfia-CC.OO., nosotros las entregaremos al banco para que firmen el acuse de recibo en el duplicado y posteriormente os lo enviaremos.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que os pueda surgir.

Mayo de 2010

ATENCIÓN:    Como esta petición se ha de entregar como máximo el 28 de mayo, para que no prescriban los hechos, enviarla como muy tarde dos días antes.