Archivado en Comunicados, Fusiones

BNP Paribas - Fortis: Avanzando en garantía de empleo

Desde las Sección Sindical de CC.OO. somos moderadamente optimistas en la consecución de un buen acuerdo, la clave está en que en el balance final la opción de prejubilaciones garantice cuanto menos salidas traumática mejor, y sea una forma de garantizar puestos de trabajo para los compañeros/as más jóvenes.


pdf print pmail

En la reunión que mantuvimos ayer se obtuvieron algunos avances, pues conseguimos arrancar a la empresa algunas mejoras sobre su anterior propuesta.

Los avances conseguidos son:

Prejubilaciones: ofrecen el 90% sobre los primeros 50.000:- Eur del salario pensionable y el 80% sobre el resto (anteriormente 85% y 75% respectivamente)

Bajas incentivadas: ofrecen 60 días por año trabajado, con tope de 42 mensualidades (anteriormente 55 días y con el mismo tope)

Desde las Sección Sindical de CC.OO. somos moderadamente optimistas en la consecución de un buen acuerdo, la clave está en que en el balance final la opción de prejubilaciones garantice cuanto menos salidas traumática mejor, y sea una forma de garantizar puestos de trabajo para los compañeros/as más jóvenes. El conjunto de la representación sindical, trasmitimos claramente este mensaje y confiamos en que, de nuevo, al igual que en los Planes Sociales anteriores nuestra matriz BNP Paribas marque estilo y demuestre su responsabilidad social con garantías de empleo.

En lo que respecta a la Prejubilaciones, creemos que aún hay recorrido para obtener alguna mejora económica adicional, y seguimos insistiendo en conseguir rebajar la edad de prejubilación.

Respecto a las bajas incentivadas, la situación es algo más complicada, pues si bien estamos convencidos de que conseguiremos que se mejore la oferta en número de días, el tope de las 42 mensualidades nos parece algo inasumible, pues discrimina muy especialmente a los compañeros/as de más edad y antigüedad, y de nada sirve aumentar el número de días si el tope permanece en esos parámetros.

Por último y en lo que se refiere a la medida de suspensión temporal de empleo, se dejó constancia de que se puede asumir siempre que el retorno al puesto de trabajo esté garantizado a voluntad del trabajador/a.
La próxima reunión será el día 06-05-2010. Seguiremos informando puntualmente de los avances que se produzcan en la negociación.

Agrupación Banca COMFIA CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es