Archivado en Acuerdos, Fusiones

Acuerdo laboral Caja España Caja Duero

En la mañana del jueves 22 de abril, CCOO, CSICA y UEA con una representación del 57,20% hemos alcanzado un acuerdo, que deberá ser ratificado tanto por Órganos de Gobierno de las Cajas como por lo Órganos competentes de nuestras Organizaciones.


pdf print pmail

Sin lugar a dudas, se trata del mejor acuerdo en el Sector Financiero en circunstancias tan especiales como las que vivimos; resuelve satisfactoriamente los excedentes de plantilla, limita la movilidad geográfica a situaciones excepcionales y alcanza un excelente grado de homogeneización, en el que más del 80% de la plantilla de ambas Cajas homologa sus condiciones económicas reduciendo de forma importante las diferencias entre las plantillas de ambas Entidades, así como las diferencias de carácter histórico que convivían internamente en cada Caja.


Este Acuerdo está abierto para la incorporación y firma por parte del Sindicato UGT


Adjuntamos el fichero que contiene el Acuerdo Laboral del cual resaltamos los puntos más importantes:


  • Prejubilaciones voluntarias para los empleados con 55 años cumplidos a 31/12/2009 con jubilación a los 64 años.


  • Homogeneización salarial consistente en la consolidación en el curso del periodo FROB de 24 pagas (salarios base) más 4% de antigüedad sobre 20 pagas.


  • Garantía de empleo.


  • Aportación al Plan de Pensiones consistente en el 6% sobre 24 pagas más antigüedad.


  • Desde la fecha de efectividad de la fusión será de aplicación el régimen de jornada y horario de trabajo establecidos actualmente en la normativa interna de Caja Duero.


  • Ningún trabajador tendrá una retribución inferior a la percibida en su Caja de procedencia.


  • Extensión del Complemento de Dedicación Comercial existente en Caja España a todos los Directores, Subdirectores de oficina, así como Segundos responsables y Gestores Especializados.


  • Aplicación del Seguro de Salud a toda la plantilla sujeto a un calendario.


En este Acuerdo se crea la Comisión de Seguimiento entre la Caja y los Sindicatos firmantes que velará por la interpretación y desarrollo del mismo.


Confiamos que valoréis este Acuerdo positivamente y estamos a vuestra disposición para resolver cuantas dudas se os puedan plantear.

 

Ver Texto del Acuerdo

 


Comfia CCOO Castilla y León

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es