Archivado en Comunicados

Creemos que el Teletrabajo ofrece muchas y buenas soluciones, Pero su uso debe estar regulado en el Convenio Colectivo.

La Dirección de Operaciones de Asistencia ofrece realizar horas extraordinarias conectándose desde el domicilio.

El secretismo con que se ha llevado a cabo ha creado un gran revuelo entre la plantilla de la Central de Emergencia, que ha visto como se podrían estar ofertando la realización de horas extraordinarias de una manera arbitraria.


Este artículo se publicó originalmente en RACE Asistencia (RACE Asistencia CC.OO.) ,


pdf print pmail

El secretismo con que se ha llevado a cabo ha creado un gran revuelo entre la plantilla de la Central de Emergencia, que ha visto como se podrían estar ofertando la realización de horas extraordinarias de una manera arbitraria.

 

Una vez más vemos como la Empresa toma iniciativas que afectan a los trabajadores, sin contar con la colaboración de la Representación Legal de los mismos, más cuando de manera reiterada le  hemos mostramos nuestra disposición a "NEGOCIAR". Este rechazo a contar con nosotros, genera desconfianza en cuanto al criterio con el que se pudieran repartir las horas. 

 

Desde Comisiones Obreras vemos en el sistema de teletrabajo una fuente de ventajas, tanto para  Empresa como para  Trabajadores, siempre que esté regulado de forma adecuada en el Convenio Colectivo y se haga un uso racional y equitativo del mismo, pudiéndose  aplicar incluso al conjunto de los trabajadores del grupo empresarial. 

 

Aparte de servir como plan de contingencias, puede ir asociado a métodos de flexibilidad, conciliación de la vida familiar y laboral, o puede reducir el absentismo laboral. Aunque hay que tener en cuenta otros muchos factores, como que el trabajador hace de su domicilio un centro de trabajo (en cuanto a consideración de contingencia laboral los accidentes o enfermedades que pueda sufrir como consecuencia del trabajo), que pone a disposición de la empresa el equipo necesario, las cuestiones de privacidad o la posible pérdida de contacto con el ambiente laboral y los métodos de trabajo, etc... 

 

Por esto mismo, nuevamente, insistimos en la necesidad de abrir la Negociación Colectiva,  abordando todas las necesidades que la competencia de mercado, como esta situación económica han generado, y que la Empresa se empeña en resolver al margen de las necesidades y  derechos de los trabajadores y trabajadoras. 

 

Pedimos a los compañeros y compañeras que tengan en cuanta que el beneficio común debe estar por encima de los intereses individuales. No se trata de ir en contra cualquier iniciativa de la Empresa, sino que las medidas que se tomen sean beneficiosas también para los empleados. 

 

Vicente Cuairan.

Secretario de Comunicación.

 

 

 

 

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es