Archivado en Noticias, Fusiones
El Banco de España aprueba la fusión de Caja España y Duero
El proyecto cumple los criterios de solidez y racionalidad económica
La Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobó ayer el plan de integración presentado por Caja Duero y Caja España, al cumplir este proyecto los criterios de solidez y racionalidad económica que se han de exigir a este tipo de operaciones, según informaron a Ical fuentes de la institución.
La Comisión Ejecutiva del Banco de España aprobó ayer el plan de integración presentado por Caja Duero y Caja España, al cumplir este proyecto los criterios de solidez y racionalidad económica que se han de exigir a este tipo de operaciones, según informaron a Ical fuentes de la institución.
Una vez obtenida la aprobación por parte de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, el proyecto de integración fue examinado y aprobado a su vez por la Comisión Rectora del Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ya que el plan incluye la suscripción por parte del FROB de participaciones preferentes convertibles en cuotas participativas de la entidad resultante por valor de 525 millones de euros, con el objetivo de reforzar sus recursos propios.
Las condiciones de la operación se comunicarán inmediatamente a la Comisión Europea. Asimismo, esta decisión del FROB será notificada al Ministerio de Economía y Hacienda, conforme a lo dispuesto en el artículo 9.2 del Real Decreto-ley 9/2009, de 26 de junio, sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.
Finalmente, el proceso de integración deberá ser ratificado por las respectivas asambleas generales de las dos cajas de ahorros y obtener la autorización definitiva por parte de la Junta de Castilla y León. Ester paso se prevé para antes del de abril próximo con el objetivo se comenzar a funcionar como entidad plenamente fusionada el próximo 1 de julio.
El Banco de España también dio el visto bueno a la integración de las cajas catalanas (Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona, por un lado, y Caixa Manlleu, Sabadell y Terrasa, por otro).
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, valoró los pasos firmes dados por Caja Duero y Caja España para hacer más potente y competitivo el sistema financiero de la Comunidad Autónoma. Además, añadió que incrementará su compromiso con Castilla y León. Así lo aseguró en la comparecencia de prensa que siguió a la reunión del Consejo de Gobierno, que se celebró en las Cortes.
Asimismo, De Santiago-Juárez concluyó que es positivo que las dos mayores entidades de la comunidad se fusionen y señaló que ya se conocía la cantidad que las dos entidades iban a solicitar con cargo al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
La Crónica de León
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Convenio colectivo del Sector de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid