Archivado en

Gobierno, sindicatos y empresarios pactan el Reglamento de la Ley de Extranjer铆a

CC.OO., UGT, empresarios y Gobierno cerraron ayer el texto final del proyecto de Reglamento de la Ley de Extranjer铆a. El secretario confederal de Migraciones de CC.OO., Julio Ruiz, se帽al贸 que este reglamento era una necesidad para toda la sociedad, para el empleo y para los trabajadores inmigrantes que se pretende lleguen a nuestro pa铆s dependiendo de las necesidades de 茅ste. Ahora s铆, - se帽al贸 Julio Ruiz -, el reglamento estar谩 vinculado al mercado de trabajo, reivindicaci贸n de CC.OO., que en ninguna otra ocasi贸n hab铆a sido recogida. El acuerdo tuvo un amplio respaldo en la reuni贸n de la Comisi贸n Ejecutiva de CC.OO.

Para CC.OO. era una necesidad afrontar lo que es un problema para el pa铆s, para el empleo y para los trabajadores en situaci贸n irregular, que estaba oculto, y que por ello era imprescindible tomar alguna medida que disminuyera la bolsa de irregulares y dotar de derechos a estos trabajadores sometidos a sobreexplotaci贸n y, a la vez, que los empresarios hicieran frente a sus responsabilidades. El reglamento ser谩 el instrumento para gestionar los flujos migratorios, el r茅gimen general y el contingente y evitar las bolsas de econom铆a sumergida.

Por 煤ltimo, Julio Ruiz destac贸 el valor que supone este acuerdo para el di谩logo social, expresado en la declaraci贸n de 8 de julio. Es la primera mesa con acuerdo y significa un impulso para que las mesas de di谩logo social abiertas concluyan igualmente con acuerdo.