Archivado en Noticias, Fusiones
Las asambleas de las cajas votarán la fusión en la segunda mitad de mayo
Último filtro antes de impulsar la unión financiera. La patronal y los sindicatos tendrán que concretar entre medias el pacto laboral. Comisión de Con
Los miembros de la comisión de Control de Caja Duero se dieron por enterados ayer de los acuerdos adoptados en los consejos de administración de las dos entidades socias de la fusión celebrados el pasado lunes pasado en los que se aprobó el organigrama con los directivos de primer nivel, para aprobar de esta manera la unión financiera, porque la caja salmantina levantó la cláusula suspensiva que condicionaba el visto bueno al proceso al pacto laboral.
Los miembros de la comisión de Control de Caja Duero se dieron por enterados ayer de los acuerdos adoptados en los consejos de administración de las dos entidades socias de la fusión celebrados el pasado lunes pasado en los que se aprobó el organigrama con los directivos de primer nivel, para aprobar de esta manera la unión financiera, porque la caja salmantina levantó la cláusula suspensiva que condicionaba el visto bueno al proceso al pacto laboral.
Una vez salvado el filtro de los consejos de administración, el documento definitivo de la fusión se someterá a la consideración de los consejeros generales que forman parte de las asambleas generales de Caja Duero y Caja España. Aunque aún es pronto para precisar la fecha definitiva de la cita, por la serie de trámites previos a la convocatoria, la segunda quincena del mes de mayo será el escenario temporal para proceder a la votación, el último paso antes de que la Junta de Castilla y León, el Banco de España y el Banco Central Europeo aprueben la operación gestada desde el pasado 10 de noviembre.
Consejos ordinarios
Los máximos órganos de gobierno de las socias de la fusión financiera mantendrán encuentros mañana en sesión ordinaria las citas mensuales para tratar la evolución del negocio durante el presente mes, aunque las gestiones sobre la unión de las estructuras volverán a nutrir las conversaciones de los 17 miembros de cada consejo por el avance experimentado en las dos últimas semanas con la aprobación del organigrama de directivos de primer nivel.
Las dos entidades confían en el director general de Caja Duero, Lucas Hernández, como principal ejecutivo de la futura entidad, circunstancia que obligará a modificar la Ley de Cajas de Castilla y León porque en el mes de junio cumplirá 65 años.
Mientras, y en clave de futuro, durante los dos primeros años de vida de la caja o proceso transitorio los consejos aumentarán el volumen con la participación de 34 miembros (cada entidad aporta 17), cifra que adelgazará en una etapa posterior y de manera ya definitiva.
En los primeros pasos de la caja de referencia de Castilla y León (aglutinará a las dos entidades con más envergadura de la región) los gestores tendrán que devolver el préstamo de 525 millones de euros solicitado con cargo al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Las condiciones para completar la devolución han generado malestar en el seno del consejo de administración de Caja Duero por su carácter leonino de las pautas establecidas por la Unión Europea (un tipo de interés que asciende al 7,75% durante un plazo de cinco años).
Mientras, el consejero de Economía, Tomás Villanueva, planea situar al presidente de Caja España, Santos Llamas, al frente de la nueva entidad durante los dos primeros años (transitorios), para relevarlo después por el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, según publica el Diario de León.
Por otro lado, el consejo de gobierno del Banco de España analiza mañana la marcha del proceso de reestructuración financiera en España, que afecta fundamentalmente a las cajas de ahorros, informaron a Europa Press fuentes próximas a la institución.
Tribuna de Salamanca
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
No a la política de absorciones
La CE respalda las alegaciones de CCOO Servicios contra las prolongaciones de jornada
Calcula les teves retencions d'IRPF de l'any 2005
Ampliación permiso de paternidad