Archivado en Comunicados
Elecciones a Consejeros Generales ( IV )
Elecciones a Consejeros
El Consejo de Administración de Caja Inmaculada está integrado por 16 Consejeros: 3 de la Comunidad Autónoma, 3 por las Corporaciones Municipales, 6 por los impositores, 3 de la Entidad Fundadora y 1 en representación de la Plantilla.
El Consejo de Administración de Caja Inmaculada está integrado por 16 Consejeros: 3 de la Comunidad Autónoma, 3 por las Corporaciones Municipales, 6 por los impositores, 3 de la Entidad Fundadora y 1 en representación de la Plantilla.
Le corresponden (entre otras) las siguientes facultades:
Definir las directrices básicas del plan de actuación y de los presupuestos anuales y aprobar los objetivos de la Entidad.
Efectuar el seguimiento periódico de los estados financieros de la Entidad y su comparación con los objetivos.
Formular las cuentas anuales y el informe de gestión.
Nombrar al Presidente, a uno o dos Vicepresidentes y al Secretario de dicho Consejo.
Nombrar y cesar al Director General y, a propuesta del Presidente o Director General, a los Directores Generales Adjuntos y a los Directores Adjuntos, así como a los Subdirectores, éstos últimos a propuesta del Director General.
Determinar y modificar, a propuesta del Director General, la estructura organizativa y la plantilla de la Entidad y ejercer la facultad disciplinaria en materia de personal.
Decidir, a propuesta del Director General, sobre la realización de toda clase de inversiones, operaciones económicas y financieras, incluido la constitución y participación, en cualquier modalidad, de sociedades y personas jurídicas, cuando superen los límites cuantitativos que el propio Consejo determine.
La Comisión de Control tiene por objeto cuidar de que la gestión, del Consejo de Administración y de los Comités Ejecutivos, se adecue a las líneas generales de actuación señaladas por la Asamblea General, y a las directrices emanadas de la normativa financiera.
Está constituida por 6 miembros, 2 representantes de los impositores y 1 por cada una de las siguientes partes: Comunidad Autónoma, Corporaciones Municipales, Entidad Fundadora y la Plantilla.
Entre otras, sus funciones son:
Analizar la gestión económica y financiera de la Entidad.
Estudiar la censura de cuentas que resuma la gestión del ejercicio y la consiguiente elevación, a la Asamblea General, del informe que refleje el examen realizado.
Vigilar el cumplimiento de las inversiones y gastos previstos.
Proponer la suspensión de la eficacia de los acuerdos del Consejo de Administración de la Entidad, cuando entienda que vulneran las disposiciones vigentes o afectan, injusta y gravemente, a la situación patrimonial, a los resultados o al crédito de la Caja o sus clientes.
En los próximos meses, los órganos de Gobierno de CAI van a tener que decidir cuestiones de vital importancia para todos. La plantilla necesitamos una voz comprometida y un voto independiente que solo garantiza el respaldo de la mayor y mejor organización sindical del país: vota a Javier Lacueva, José Antonio Cabetas y Miguel Ángel Villalba.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Qué es un mando Intermedio
Reconocimiento de Parte del Servicios Militar como tiempo de Servicios Prestados al Estado
Seguimiento de las bajas por enfermedad común.
El Correo electrónico para usos sindicales
¿Qué es un Expediente de Regulación de Empleo - ERE?