Archivado en Noticias, Fusiones
Sindicatos, Caja Duero y Caja España sin acuerdo laboral pero con nuevo plazo
Caja Duero y Caja España y los sindicatos no han llegado hoy a un acuerdo laboral, aunque se han marcado un nuevo plazo hasta el día 6 de abril para continuar las negociaciones, han informado a Efe fuentes sindicales.
Caja Duero y Caja España y los sindicatos no han llegado hoy a un acuerdo laboral, aunque se han marcado un nuevo plazo hasta el día 6 de abril para continuar las negociaciones, han informado a Efe fuentes sindicales.
La reunión, convocada ayer y celebrada durante más de cinco horas en un hotel de Valladolid, ha concluido en que "se debe seguir negociando" a la vista de que la propuesta de las cajas no era conocida por todas las organizaciones sindicales, según dichas fuentes. Mientras este encuentro finalizaba, el Consejo de Administración extraordinario de Caja Duero en el que se tenía que aprobar la fusión con Caja España, siempre que hubiera un acuerdo laboral. Sin embargo, el pacto con los sindicatos no se ha producido y el Banco de España ha urgido a las dos entidades a cerrar la fusión antes de finales de este mes de marzo. Pero Caja Duero es la única caja que se marcó una línea roja, que no se superará tal y como declaró su presidente, Julio Fermoso, tras el Consejo de Administración de la pasada semana, con dos puntales, como es concretar el organigrama de la futura caja y la aprobación del acuerdo laboral. Hoy se ha vuelto a exteriorizar un desacuerdo entre sindicatos y cajas de ahorro, ya que, según fuentes sindicales, las entidades han llevado a la reunión "un preacuerdo que nadie conocía", pese a que en los últimos días se habían intensificado las negociaciones internas. Incluso en la página web de UGT en Caja Duero se aseguraba ayer que "durante este puente de San José hemos cruzado, revisado y retocado documentos con las cajas, sin objeción alguna para que aquéllas los pusieran en conocimiento del resto de sindicatos". El documento que han llevado hoy las dos cajas a la reunión "nada tenía que ver con ese que se había acordado" con UGT, según se ha asegurado desde esta organización sindical. Otras fuentes sindicales han mostrado su "malestar y perplejidad" porque se hable de un preacuerdo del que "sólo tiene constancia un sindicato", ya que desde las cajas "no se sabía nada de ese preacuerdo con UGT" y han agregado que "nadie dice la verdad". A la vista de esta situación se ha pedido más tiempo para estudiar las propuestas empresariales, por lo que se ha fijado el día 6 de abril para una nueva reunión. Sin embargo, la decisión la tiene Caja Duero, que se había marcado hoy como tope para aprobar la fusión, "supeditada" -tal y como dijo la semana pasada Julio Fermoso- al acuerdo laboral, algo que no se ha producido.
Expansión
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Convenio colectivo del Sector de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid