Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Campaña de concienciación sobre el colesterol "Mira por ti, controla tu colesterol"


Uno de los principales problemas en el control del colesterol es el desconocimiento por parte de la población y los pacientes sobre los niveles recomendados de colesterol, por encima de los cuales el riesgo cardiovascular aumenta.


pdf
print
pmail
Por esta razón, se ha puesto en marcha una Campaña Nacional de Concienciación para el control del colesterol en población general y especialmente en pacientes coronarios, diabéticos y con hipercolesterolemia (en los que la reducción del colesterol es más importante para prevenir problemas coronarios), cuyo lema es: "Mira por ti, controla tu colesterol". Esta campaña está organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación Española de Hipercolesterolemia Familiar (FHF) y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Consumo y con los laboratorios Merck Sharp & Dohme (MSD) y Schering Plough como entidades colaboradoras. Asimismo, la Federación Española de Municipios y Provincias y los Ayuntamientos de las ciudades en las que se realizará la campaña han mostrado su apoyo a la realización de la campaña.
La campaña consistirá básicamente en la colocación de mesas informativas en las puertas de entrada de El Corte Inglés, por ser lugar de gran afluencia de público, así como en sedes de asociaciones de pacientes diabéticos, coronarios y con Hipercolesterolemia Familiar (HF) de las seis ciudades españolas con mayor número de habitantes: Madrid, 28 de septiembre; La Coruña, 29 de septiembre; Sevilla, 30 de septiembre; Barcelona, 5 de octubre; Valencia, 6 de octubre y Bilbao, 7 de octubre.