Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Grupo Elsamex: Comfia-CCOO Región de Murcia gana las elecciones en todas las oficinas técnicas del grupo en la región


Los pasados 2 de marzo y 25 de febrero Comfia-CCOO Región de Murcia revalidó su presencia en Grusamar Ingenieria y Consulting y ganó las primeras elecciones en ATENEA Seguridad y Medioambiente, ambas del grupo estatal de empresas ELSAMEX.


pdf
print
pmail
Desde hace 4 años Comisiones Obreras ha estado representando en el grupo ELSAMEX en la Región de Murcia a la plantilla de Grusamar, la empresa de ingenierías del grupo. A pesar de las limitaciones o las dificultades que siempre se dan en un primer mandato, el trabajo honesto y persistente de la representación ha llevado, no sólo a validar nuestra mayoría en Grusamar, si no también a convocar por primera vez y ganar las elecciones en ATENEA, su empresa de prevención y medio ambiente.

El aumento del número de trabajadores en Grusamar Ingenieía y Consulting, al pasar de 50, ha hecho que se pasara de elegir 3 delegados de personal a un comité de empresa de 5 miembros. Esto es ya de por si un cambio sustancial que dará un importante impulso a la capacidad de reivindicación y negociación de nuestros representantes. En estas elecciones, la primera de las dos, la lista de CCOO obtuvo 3 miembros de 5, manteniendo nuestro número de representantes y nuestra mayoría.

Este trabajo de cuatro años, ratificado en estos resultados, ha conllevado también la convocatoria de elecciones sindicales, por primera vez, por parte de CCOO en ATENEA, la empresa de prevención y medioambiente de ELSAMEX. En ésta nuestro candidato salió elegido.
Además de las oficinas técnicas, esta misma semana las listas presentadas por la Federación de Construcción y Madera (Fecoma-CCOO) obtuvieron dos delegados, en Murcia y Cartagena, en la representación de Elsamex Construcción.

Ahora sólo resta mirar hacia delante, trabajar todos juntos y seguir agradeciendo y ganando la confianza que habéis puesto en las listas de Comisiones Obreras. 

Comfia CCOO Murcia

Afíliate a CCOO