Archivado en Comunicados, Salud Laboral

En Madrid

Contin煤an las colaboradoras m茅dicas

Las Empresas Colaboradoras que a煤n quedaban pendientes de respuesta (SCH, BBVA, Banesto y Banco Urquijo) han decidido continuar con el r茅gimen de colaboraci贸n sanitaria con la Seguridad Social.

Las Empresas han aceptado la 煤ltima oferta que les realiz贸 la Consejer铆a de Sanidad de la Comunidad Aut贸noma de Madrid, por la que les abonar谩 600 聙 por titular, pagando desde el 1 de enero de 2004 y con el compromiso de continuar este sistema, al menos, hasta el final de la presente legislatura (2007).

Con esta decisi贸n se cumple lo que hab铆amos demandado CC.OO. y UGT durante todo el proceso de movilizaciones y negociaciones, con el que reclam谩bamos la continuidad del sistema de colaboraci贸n sanitaria en el marco establecido por un Acuerdo suscrito entre Empresas y Administraci贸n.

En los 煤ltimos meses se han sucedido reuniones entre todas las partes implicadas. CC.OO. y UGT hemos estado informados puntualmente de todo este proceso, en el que nos hemos implicado y participado activamente para conseguir el resultado final: Las Colaboradoras contin煤an en la Comunidad Aut贸noma de Madrid.

CC.OO. y UGT, como sindicatos mayoritarios, hemos negociado directamente con las Administraciones Aut贸noma y Estatal y con las Empresas, exigi茅ndoles resultados positivos para que continuasen las Colaboradoras. Nuestra representatividad e influencia institucional han facilitado la interlocuci贸n ante todas las partes afectadas en este contencioso.

Ha sido decisivo, tambi茅n, el enorme inter茅s y compromiso de los trabajadores y trabajadoras afectados, tanto activos y pasivos, que se han movilizado y nos han respaldado hasta conseguir que este Acuerdo, que en m谩s de una ocasi贸n ha estado a punto de malograrse, sea hoy por hoy una realidad.

CC.OO. y UGT felicitamos a todos y todas por el 茅xito que hoy celebramos, que supone un paso de gigante para que contin煤en las Colaboradoras.

Madrid, a 27 de octubre de 2004