Archivado en Noticias, Fusiones
Óscar López prevé que la fusión de las cajas se cierre en menos de un mes
El líder socialista alaba la actitud de los políticos en las negociaciones
El líder del PSOE de Castilla y León, Óscar López, está convencido de que las negociaciones abiertas por las cajas de ahorros de Castilla y León para reforzar su situación financiera "se va a cerrar de forma positiva" y que "no pasará ni un mes" hasta que se produzca esta resolución en los consejos de administración.
El líder del PSOE de Castilla y León, Óscar López, está convencido de que las negociaciones abiertas por las cajas de ahorros de Castilla y León para reforzar su situación financiera "se va a cerrar de forma positiva" y que "no pasará ni un mes" hasta que se produzca esta resolución en los consejos de administración.
"No soy optimista, soy muy optimista y se va a resolver con Castilla y León como la primera Comunidad que va a reordenar su sistema financiero", ha confesado López en una entrevista concedida a la Agencia EFE.
El secretario general de los socialistas castellanos y leoneses ha defendido el papel jugado en estas negociaciones por los políticos involucrados en ellas y por los equipos de gestión de Caja Duero, Caja España, Caja Burgos, Caja Segovia y Caja Ávila, mientras que ha preferido no referirse al caso de Caja Círculo porque él se dedica "a lo terrenal".
Sobre el papel desempeñado por los políticos, López ha asegurado que "han dado un ejemplo de comportamiento y responsabilidad", a pesar de que reconoce que "habrá habido equivocaciones", también por parte de las propias entidades financieras y del Banco de España. Sin embargo, el líder del PSOE regional es partidario de "cerrar el tema" primero y luego hablar de los errores que hayan podido cometerse en la negociación.
López ha indicado que "queda muy bien y muy bonito eso de despolitizar las cajas" planteando que los cargos electos no puedan formar parte de los consejos de administración de las cajas, pero se ha preguntado si es mejor que estos cargos sean ocupados por políticos en activo o por políticos que dejaron una responsabilidad el año antes. "¿Es mejor que esté (Juan José) Lucas o que esté (Juan Vicente) Herrera?", ha cuestionado.
En su caso particular ha anticipado: "nunca he estado en un consejo de administración de una caja y nunca estaré".
El Adelanto
No a la política de absorciones
BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 674 Semana 20 de Junio
III Convenio colectivo de Lidl Supermercados, SAU
Convenio colectivo del sector de Detallistas y Autoservicios de Alimentación de Zaragoza
Los sindicatos se blindan ante el endurecimiento de la jubilación anticipada
Convenio Colectivo del Sector Almacenistas de Frutas, Verduras y Almacenistas de Plátanos de Bizkaia