Archivado en Comunicados, Prevision Social

El 63% de los partícipes de planes de pensiones son hombres, según Banco Sabadell


El 63% de los partícipes de planes de pensiones son hombres, frente al 37% de mujeres, según el estudio anual que realiza Banco Sabadell sobre el perfil del partícipe de los planes de pensiones en España.


pdf
print
pmail
El estudio concluye que el 13,1% de la población mayor de 18 años es partícipe de un plan de pensiones, frente al 12,2% que lo era el año anterior. El País Vasco, Aragón y la Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas donde la penetración de planes de pensiones es superior a la media española, con un 17,5%, un 16,6% y un 16,4%, respectivamente, mientras que Asturias, Canarias y Andalucía son las zonas donde menor incidencia tienen los planes de pensiones en la población.

Por encima de la media española se sitúa, además del País Vasco, Aragón y la Comunidad Valenciana, Murcia, Catalunya, Galicia, Castilla y León y Navarra. Por debajo de la media figura Asturias, Canarias, Andalucía, Baleares, Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha, Cantabria y Extremadura.

LOS DIRECTIVOS CONTRATAN MÁS

El estudio señala que un tercio de los directivos y los mandos intermedios contratan estos planes, mientras que sólo lo hace dos de cada diez autónomos y uno de cada diez asalariados.

El 62% de los partícipes tienen entre 35 y 54 años aunque casi una cuarta parte de los nuevos tenedores de un plan de pensiones es menor de 35 años.

Tres cuartas partes de los partícipes realiza aportaciones periódicas frente al 26% que opta por las extraordinarias. No obstante, el importe medio anual de las aportaciones extraordinarias cuadriplica el de las periódicas.

Asimismo, el informe elaborado por Banco Sabadell apunta que a mayor edad del partícipe, aumenta el porcentaje de aportaciones extraordinarias y de importe más elevado.

FINANZAS.COM