27-10-2004: Jornadas sobre el Sistema Nacional de Salud

Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Retransmitidas por Internet

27-10-2004: Jornadas sobre el Sistema Nacional de Salud


Hoy se celebran en la sede del Consejo Económico y Social en Madrid unas jornadas sobre el futuro del Sistema Nacional de Salud organizadas por CC.OO. que podrán seguirse a través de esta página en una conexión en directo y en las que intervendrán, entre otros, destacados expertos en salud, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y el secretario de Estado de Economía, David Vegara.


pdf
print
pmail
Ir a Grabaciones de las Jornadas





Estas jornadas, que tendrán lugar a 24 horas de la reunión que mantendrá el presidente Zapatero con los presidentes autonómicos de todo el Estado, tienen por objetivo abrir un espacio de reflexión sobre la situación del Sistema Nacional de Salud y las alternativas que garanticen la suficiencia, racionalidad, sostenibilidad, solidaridad y gobernabilidad del sistema, podrán seguirse en directo a través de internet desde las páginas web del sindicato www.ccoo.es y de su Federación de Sanidad www.sanidad.ccoo.es .


Como ha señalado el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, durante la presentación de las jornadas, “con esta iniciativa se pretende trasladar al ámbito público y político un conjunto de alternativas para mejorar el Sistema Nacional de Salud y, a su vez, revitalizar el compromiso de todos los agentes en su consolidación, mejora y potenciación”.


Para todo ello, un grupo de profesionales de reconocido prestigio ha elaborado –a instancias del sindicato- diversos documentos orientados a profundizar en la reflexión sobre el futuro del SNS su revitalización y mejora que serán los debatidos en las jornadas y, que ya se pueden consultar en un Foro específico en internet a través de la página web de CC.OO..


Las jornadas abordarán desde las iniciativas y compromisos del Gobierno para la revitalización del Sistema Nacional de Salud hasta el papel de los agentes sociales, desarrollando 5 ejes temáticos: el reto de la solidaridad, la gobernabilidad, la racionalidad, la suficiencia y la sostenibilidad del Sistema de Salud.