Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, Mujeres e Igualdad

8 DE MARZO 2010, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
La igualdad, te interesa
Cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, COMFIA-CCOO reivindica la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres con la finalidad de erradicar las discriminaciones que las mujeres siguen teniendo en los diferentes ámbitos de la vida, pero que de una manera más acentuada se refleja en el mundo del trabajo.
Las mujeres trabajadoras siguen teniendo graves obstáculos para contar con un desarrollo profesional y acceso a los puestos de responsabilidad de las empresas en igualdad de condiciones que los hombres, tienen serios problemas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y son las que mayoritariamente sufren el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
Los Planes de Igualdad que desde COMFIA-CCOO hemos negociado y firmado con diferentes empresas van a contribuir a eliminar la situación que de discriminación y desigualdad mantienen las trabajadoras. Por eso a COMFIA-CCOO nos interesa la Igualdad de Oportunidades, pero a ti también,
![]() |
|
Estos son los compromisos que hemos reflejado en los Convenios Colectivos y Planes de Igualdad firmados por COMFIA-CCOO.
Eliminar la discriminación por razón de sexo en el empleo y fomentar una cultura de empresa Socialmente Responsable con la Igualdad es un compromiso que COMFIA-CCOO mantiene con todas vosotras y es por eso que LA IGUALDAD, TE INTERESA
Secretaría de la mujer COMFIA-CCOO
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
No a la política de absorciones
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
El comité intercentros del Grupo Vips se reunirá el próximo 14 de diciembre
Convenio Colectivo del Sector Almacenistas de Frutas, Verduras y Almacenistas de Plátanos de Bizkaia
Inditex: Alcanzamos acuerdo para defender el empleo y garantizar la reubicación de las plantillas