Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

8 de marzo 2010

La igualdad, te interesa

Cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, COMFIA-CCOO reivindica la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres con la finalidad de erradicar las discriminaciones que las mujeres siguen teniendo en los diferentes ámbitos de la vida, pero que de una manera más acentuada se refleja en el mundo del trabajo.


pdf print pmail

 

Las mujeres trabajadoras siguen teniendo graves obstáculos para contar con un desarrollo profesional y acceso a los puestos de responsabilidad de las empresas en igualdad de condiciones que los hombres, tienen serios problemas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y son las que mayoritariamente sufren el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

Los Planes de Igualdad que desde COMFIA-CCOO hemos negociado y firmado con diferentes empresas van a contribuir a eliminar la situación que de discriminación y desigualdad mantienen las trabajadoras. Por eso a COMFIA-CCOO nos interesa la Igualdad de Oportunidades, pero a ti también,

·     Te Interesa el desarrollo de políticas formativas y de sensibilizaciónque favorezcan los necesarios cambios en valores, actitudes y roles sociales adjudicados a hombres y mujeres a través de los Planes de Igualdad  y que van a contribuir a una efectiva Responsabilidad Social de las empresas.

·     Te interesa la firma de protocolos de intervención contra todas las formas de violencia contra las mujeres, especialmente, el acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral que son decisivos para proteger a las mujeres ante estos hechos que dañan seriamente su salud.

·     Te interesa una nueva cultura organizativa del trabajo que fomente la corresponsabilidad entre hombres y mujeres  un reto ineludible si queremos avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

·     Te interesa tener un desarrollo profesional libre de toda discriminación.

Estos son los compromisos que hemos reflejado en los Convenios Colectivos y Planes de Igualdad firmados por COMFIA-CCOO.

Eliminar la discriminación por razón de  sexo en el empleo y fomentar una cultura de empresa Socialmente Responsable con la Igualdad es un compromiso que COMFIA-CCOOmantiene con todas vosotras y es por eso que “LA IGUALDAD, TE INTERESA”

 

secretaría de la mujer COMFIA-CCOO


 

COMUNICADO en pdf

COMUNICADO en pdf -català-

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es