Archivado en Comunicados

Barclays Bank 14-10-2004

RENOVACION EJECUTIVA ESTATAL


La Sección Sindical Estatal de COMFIA – CC.OO. en Barclays ha procedido a renovar alguno de sus cargos de responsabilidad.


pdf
print
pmail

Renovación en la dirección de COMFIA – CC.OO. de Barclays Bank


La Sección Sindical Estatal de COMFIA – CC.OO. en Barclays ha procedido a renovar alguno de sus cargos de responsabilidad. Con estos cambios, la dirección de CC.OO. en Barclays queda compuesta por los/las siguientes compañeros/as:

• Secretario General.- Santiago de Ancos
• Secretario de Organización.- Fernando Castro
• Secretaria de Acción Sindical.- Mariola Naranjo
• Secretaria de Comunicaciones: Mª de los Llanos Iniesta
• Secretario de Empleo: Jose Carlos Valenciano
• Secretaria de Internacional: Mª José Gonzalez-Salamanca
• Secretario de Formación: Arturo Obensa
• Secretaria de Salud Laboral: Inmaculada Lopez
• Secretario de Finanzas: Eloy Blanco
• Secretaria de la Mujer: Silvia Gil
• Secretario de Equipos Volantes: Jose Manuel Sevillano
• Secretario de Fondos de Pensiones: Jose Antonio Perez

Estos cambios se producen como consecuencia de la dimisión de cinco delegados que han negociado su prejubilación, de forma personal entre ellos y el banco, sin ninguna intervención del sindicato.

Con esta renovación, COMFIA – CC.OO. continúa, como sindicato mayoritario en el banco y en el sector, su compromiso de defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Barclays, con los mismos criterios sindicales que hemos venido defendiendo y que, hasta la fecha, han tenido como consecuencia un buen protocolo de fusión, que garantiza la estabilidad de los puestos de trabajo y la negociación en todo lo que la fusión afecte a los empleados y un buen acuerdo de prejubilaciones, que permite una reordenación de plantillas de forma ordenada, voluntaria y en unas condiciones económicas que garantizan a los prejubilados una salida acorde con el esfuerzo y la dedicación desempeñados durante su vida laboral.

De igual forma, continuamos trabajando en el establecimiento de un horario único para todos los trabajadores del nuevo banco, con todos los sábados cerrados; en la unificación de los planes de pensiones y en la consecución de unos beneficios sociales también únicos para la nueva empresa, además de la resolución de los problemas individuales y cotidianos que pueden surgir en cada momento.

El conjunto de delegados y delegadas de CC.OO. en Barclays, con independencia de su banco de procedencia, han tenido y seguirán teniendo el compromiso de trabajar en la defensa de los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras del nuevo banco, incluida cuando es necesaria, la colaboración de la Federación de COMFIA – CC.OO., desde la que compañeros de otros bancos también participan o asesoran en las distintas negociaciones que se producen en la empresa.

La demostrada capacidad negociadora de CC.OO., con el apoyo activo de los trabajadores y trabajadoras de Barclays cuando sea necesario, es la mejor garantía de obtener los mejores acuerdos posibles en estas materias pendientes y en la defensa de nuestros intereses.

Madrid, 14 de octubre de 2004