Archivado en Comunicados

Barclays Bank 14-10-2004

RENOVACION EJECUTIVA ESTATAL

Renovaci贸n en la direcci贸n de COMFIA 聳 CC.OO. de Barclays Bank

La Secci贸n Sindical Estatal de COMFIA 聳 CC.OO. en Barclays ha procedido a renovar alguno de sus cargos de responsabilidad. Con estos cambios, la direcci贸n de CC.OO. en Barclays queda compuesta por los/las siguientes compa帽eros/as:

聲 Secretario General.- Santiago de Ancos
聲 Secretario de Organizaci贸n.- Fernando Castro
聲 Secretaria de Acci贸n Sindical.- Mariola Naranjo
聲 Secretaria de Comunicaciones: M陋 de los Llanos Iniesta
聲 Secretario de Empleo: Jose Carlos Valenciano
聲 Secretaria de Internacional: M陋 Jos茅 Gonzalez-Salamanca
聲 Secretario de Formaci贸n: Arturo Obensa
聲 Secretaria de Salud Laboral: Inmaculada Lopez
聲 Secretario de Finanzas: Eloy Blanco
聲 Secretaria de la Mujer: Silvia Gil
聲 Secretario de Equipos Volantes: Jose Manuel Sevillano
聲 Secretario de Fondos de Pensiones: Jose Antonio Perez

Estos cambios se producen como consecuencia de la dimisi贸n de cinco delegados que han negociado su prejubilaci贸n, de forma personal entre ellos y el banco, sin ninguna intervenci贸n del sindicato.

Con esta renovaci贸n, COMFIA 聳 CC.OO. contin煤a, como sindicato mayoritario en el banco y en el sector, su compromiso de defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Barclays, con los mismos criterios sindicales que hemos venido defendiendo y que, hasta la fecha, han tenido como consecuencia un buen protocolo de fusi贸n, que garantiza la estabilidad de los puestos de trabajo y la negociaci贸n en todo lo que la fusi贸n afecte a los empleados y un buen acuerdo de prejubilaciones, que permite una reordenaci贸n de plantillas de forma ordenada, voluntaria y en unas condiciones econ贸micas que garantizan a los prejubilados una salida acorde con el esfuerzo y la dedicaci贸n desempe帽ados durante su vida laboral.

De igual forma, continuamos trabajando en el establecimiento de un horario 煤nico para todos los trabajadores del nuevo banco, con todos los s谩bados cerrados; en la unificaci贸n de los planes de pensiones y en la consecuci贸n de unos beneficios sociales tambi茅n 煤nicos para la nueva empresa, adem谩s de la resoluci贸n de los problemas individuales y cotidianos que pueden surgir en cada momento.

El conjunto de delegados y delegadas de CC.OO. en Barclays, con independencia de su banco de procedencia, han tenido y seguir谩n teniendo el compromiso de trabajar en la defensa de los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras del nuevo banco, incluida cuando es necesaria, la colaboraci贸n de la Federaci贸n de COMFIA 聳 CC.OO., desde la que compa帽eros de otros bancos tambi茅n participan o asesoran en las distintas negociaciones que se producen en la empresa.

La demostrada capacidad negociadora de CC.OO., con el apoyo activo de los trabajadores y trabajadoras de Barclays cuando sea necesario, es la mejor garant铆a de obtener los mejores acuerdos posibles en estas materias pendientes y en la defensa de nuestros intereses.

Madrid, 14 de octubre de 2004