Archivado en Comunicados
Seguimos luchando la antigüedad
La Sección Sindical de CCOO va a interponer ante la Audiencia Nacional el conflicto para que de una vez por todas se reconozca la antigüedad de los trabajadores
Tras visitar a la Inspección de Trabajo en tres ocasiones el informe final de este organismo indicaba que al ser un conflicto de interpretación de derecho, debía ser reclamado en otras instancias.
La Sección Sindical de CCOO lejos de rendirse planteo como conflicto colectivo ente el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), donde el pasado 1 de febrero acudimos.
En el proceso de mediación la empresa sigue dando una interpretación subjetiva y distorsionada del acuerdo que firmo donde queda reflejado que la antigüedad ni se compensa ni se absorbe bajo ningún concepto. Los mediadores, tanto de la patronal como del sindicato, presentes en la reunión a la vista de la falta de intención de la dirección de la empresa de llegar a un acuerdo, proponen un arbitraje, para que nos entendamos parecido a un juicio pero más rápido y con menos coste.
La dirección de la empresa pide 48 horas de tiempo para deliberar la respuesta, tras este tiempo, nos comunica que no quiere ir al arbitraje. ¿Por qué?, es la pregunta que nos planteamos.
Visto la actitud de la empresa en no querer reconocer los derechos de los trabajadores y de no dialogar, desde la Sección Sindical de CCOO vamos a interponer ante la Audiencia Nacional el conflicto para que de una vez por todas se reconozca nuestro derecho. Como trabajadores/as de Oesia si creéis que se estas sufriendo este abuso, podéis poner denuncias individuales, desde CCOO os ayudaremos a realizarlas.
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector