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Informáticos de Caja España dicen que aplazar la plataforma es un error

Los empleados lamentan que se ignore el informe de KPMG

Los empleados del área de informática de Caja España consideran  "un verdadero despropósito" y un "grave error estratégico" la situación generada al aplazar la decisión sobre la plataforma futura en la nueva entidad.



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Los empleados del área de informática de Caja España consideran  "un verdadero despropósito" y un "grave error estratégico" la situación generada al aplazar la decisión sobre la plataforma futura en la nueva entidad.

A través de un comunicado, este colectivo expresa su malestar por la decisión de aplazar las decisiones concernientes a los sistemas de información y tecnología. Asimismo, califican de "inaceptable" que no se haya justificado "por qué se rompen las reglas del juego invalidando el informe de KPMG, únicamente, en lo que se refiere a informática".

Este colectivo asegura que consecuencias de esta decisión no se han hecho esperar, pues la situación de "indefinición" ha provocado que en las empresas de servicio, con oficinas abiertas y puestos de trabajo estables desde hace años, que atienden a Caja España, "hayan comunicado ya a sus trabajadores las previsiones de bajas y traslados a otros centros de trabajo".

"Esta descapitalización de recursos humanos, cualificados y arraigados en esta sociedad, no es más que el principio. Estamos hablando de más de un centenar de familias, a las que seguiremos, también con las nuestras, el centenar de empleados de informática de Caja España. ¿Podemos privar a la nueva entidad resultante del importante capital de conocimientos que son necesarios para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta actualmente el sistema financiero de Castilla y León?", reflexionan.

Asimismo, aseguran que el resultado del informe elaborado por la consultora KPMG respecto al mejor posicionamiento de la plataforma tecnológica de Caja España con respecto a la de Caja Duero, "no hace más que corroborar una evidencia: La inversión continuada de Caja España durante años, superior a la realizada por Caja Duero, ha dado como resultado una infraestructura propia dotada de elementos técnicos, recursos humanos y procedimientos operativos, orientados hacia el negocio y al servicio de nuestros clientes, mucho mejor posicionada para acometer la integración de plataformas, así como soportar adecuadamente las necesidades de servicio que demande la futura Entidad resultante de la fusión".
Conclusiones

Los profesionales del área de informática se preguntan por qué no han obtenido "justificación alguna sobre el motivo que ha llevado a anular las conclusiones del informe de una consultora de la talla demostrada por KPMG".

En su opinión, "las presiones ejercidas desde dentro de Caja Duero y trasladadas a la sociedad salmantina de una manera sesgada e interesada, quizás conscientes de sus propias debilidades, han logrado sus frutos sobre los negociadores por parte de la entidad salmantina".

Por último, afirman que "como profesionales del sector financiero" entienden la fusión de ambas entidades "como necesaria y beneficiosa para el conjunto de la sociedad. Creemos que la nueva caja tendrá la obligación de prestar aún mejores servicios a nuestros clientes y por ello nos preocupa que algunos de los acuerdos adoptados en el Pacto de Fusión parezcan enfocados a que sigamos caminos radicalmente opuestos a los de la eficiencia y de la lógica", concluyen.


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