Archivado en Comunicados, Prevision Social

CC.OO. exige de la Junta andaluza un fondo de pensiones para los empleados p煤blicos

El fondo de pensiones acoger铆a a unos 208.900 empleadas y empleados p煤blicos andaluces. De los cuales 83.000 ser铆an funcionarios docentes, 21.000 corresponder铆an a personal laboral, 78.000 ser铆a personal estatutario de la sanidad, 20.800 funcionarios de administraci贸n general y 6.100 personal de Justicia.

Tras la firma recientemente en Madrid de un Acuerdo en el que se recoge la continuidad de los planes de pensiones para las empleadas y empleados p煤blicos de la Administraci贸n General del Estado establecidos desde hace varios a帽os, CC.OO. considera una grave discriminaci贸n para los trabajadores dependientes de la Junta de Andaluc铆a que esta se niegue rotunda y continuadamente a que las empleadas y empleados p煤blicos andaluces disfruten de la posibilidad de contar con planes de pensiones complementarios a la jubilaci贸n, de modo que los salarios a percibir entonces se asemejen a los que se perciben en activo.

芦Desde la Federaci贸n de Ense帽anza de CC.OO. de Andaluc铆a, ha manifestado Jos茅 Campos, su Secretario General, exigimos a la Consejera de Justicia y Administraci贸n P煤blica que inicie ya la negociaci贸n del Cap铆tulo I de los Presupuestos de la Comunidad Aut贸noma para 2005, e incluya en la misma las cantidades necesarias para la creaci贸n de un Fondo de Pensiones del cual se beneficie todo el personal de la Junta de Andaluc铆a. Insistimos adem谩s en que el propio Presidente de la Junta se implique en ello para eliminar as铆 otra discriminaci贸n m谩s que se da en Andaluc铆a con respecto a otras Comunidades Aut贸nomas, porque nuestras demandas al respecto durante varios a帽os han ca铆do siempre en saco roto y han sido ignoradas de la manera m谩s absoluta.禄

Mediante este Fondo de Pensiones pretendemos que se cree un plan complementario de pensiones, al igual que existe en la Administraci贸n del Estado y en otras Comunidades Aut贸nomas, que permita ejercer el derecho a las empleadas y empleados p煤blicos de la Junta de Andaluc铆a a percibir rentas por jubilaci贸n, viudedad, orfandad o incapacidad, etc., complementarias a las que corresponda percibir sea por el r茅gimen general de la Seguridad Social, sea por MUFACE.

Por todo ello, reiteremos a la Consejera de Justicia y Administraci贸n P煤blica nuestra demanda de que convoque cuanto antes la Mesa General de la Funci贸n P煤blica, a fin de que se lleve a cabo con tiempo suficiente la negociaci贸n y no sea luego el ritmo impuesto por la tramitaci贸n parlamentaria del Presupuesto el que limite recortando la duraci贸n de la misma.

Asimismo 聳concluye Jos茅 Campos-, le anunciamos que vamos a iniciar una campa帽a explicativa en los centros de ense帽anza andaluces, mediante la que adem谩s tenemos el prop贸sito de recoger 100.000 firmas entre los empleados p煤blicos de Andaluc铆a para demostrar que es una reivindicaci贸n colectiva la exigencia de acabar de una vez con esta discriminaci贸n.

Andalucia 24 Horas, 30 de Septiembre de 2004