Archivado en Acuerdos, Empleo

GRUPO GENERALI. FUSI脫N ESTRELLA-VITALICIO

La Secci贸n Sindical de COMFIA CCOO en GENERALI firma un preacuerdo por el empleo.

Tras la negociaci贸n, de un excedente de 307 personas, se consigue recolocar con distintas medidas de empleo a todas ellas.

La Secci贸n Sindical de CC.OO. de Generali ha firmado un Acta de Preacuerdo, con fecha 15 de diciembre de 2009, junto a los Sindicatos CGT y UGT y la Empresa.

Dicho preacuerdo regula el proceso de Fusi贸n entre empresas del Grupo Generali y deber谩 ser ratificado en las pr贸ximas fechas.

Este Preacuerdo permite preservar el empleo, ya que de un excedente t茅cnico originario de 307 personas se consigue recolocar con distintas medidas de empleo a todas ellas excepto los trabajadores que puedan acogerse a la prejubilaci贸n pactada.

Las medidas acordadas son las siguientes:

• Movilidad Geogr谩fica.
    • Acceso a la Jubilaci贸n (con 60 a帽os)
    • Compromiso de acceso al Sistema de Jubilaci贸n (de 57 a 60)
    • Situaciones Asimiladas (de 55 a 57)
    • Reducci贸n de jornada del 50%
    • Conversi贸n del Contrato Laboral en Contrato Mercantil
    • Recolocaci贸n Diferida

Se crea una Comisi贸n de Seguimiento que vigilar谩 y controlar谩 la aplicaci贸n de las medidas.

COMFIA CCOO considera un logro muy importante que se pueda recolocar a los trabajadores con distintas alternativas de empleo y que tan solo sean rescisiones de contrato las jubilaciones y los contratos mercantiles. Asimismo a instancias de CC.OO. la Empresa se compromete a no instar ninguna medida colectiva de empleo en los pr贸ximos tres a帽os.

Todo esto hace que se aborde el proceso de fusi贸n en unas condiciones 贸ptimas que garanticen la consecuci贸n de una Empresa fuerte y con liderazgo que le corresponde dentro del Sector de Seguros.

Agrupaci贸n de Seguros de COMFIA CCOO.