Archivado en Comunicados

Felipe Gutiérrez López, elegido Secretario General de la Agrupación de Banca Estatal de COMFIA CCOO


Los días 25 y 26 de noviembre se celebraba en Madrid la I Conferencia de la Agrupación de Banca Estatal de COMFIA-CC.OO, donde los 102 delegados participantes eligieron a su nuevo Secretario General.


pdf
print
pmail
Asímismo y dentro del marco congresual, se nombraron a los 25 miembros de la Ejecutiva atendiendo a criterios principalmente de representación de los bancos con mayor afiliación (Santander, BBVA, Popular, Sabadell, Deutsche, Valencia y Barclays), los territorios con mayor afiliación (Madrid, Cataluña, Andalucía y País Valenciano), respetando la cuota de género y la sensibilidad del sindicato.

Los criterios sindicales aprobados han sido los relacionados con la situación de crisis que se da en el sector, apostando por el mantenimiento de los protocolos de empleo, en materia de prejubilaciones y bajas indemnizadas voluntarias, por el mantenimiento de la cláusula de revisión salarial para su convenio colectivo, y una carrera profesional ajustada a sus funciones, formación y retribuciones voluntarias. Apostamos también por un incremento de la afiliación en las empresas, además de continuar ganando las elecciones sindicales para el próximo año 2010.

Con estos objetivos, y por un mandato de cuatro años, se aprobaron los documentos presentados a todos los Delegados/as bancarios de COMFIA-CC.OO.


Federación de Servicios Financieros y Administrativos CCOO