Archivado en Comunicados, Empleo

COMFIA-CCOO y UGT, con los trabajadores del Grupo Lloyds Bank se manifestaron en rechazo del ERE en todo el estado

Manifestaciones y concentraciones de protesta se desarrollaron el 17 de noviembrer en todo el estado español, donde el grupo bancario Lloyds Bank tiene oficinas, para rechazar el Expediente de Regulación de Empleo presentado, que afecta a 142 trabajadores en Lloyds Bank y 47 en Halifax.


pdf print pmail

En Barcelona se concentraron más de 100 delegados/das.




Si la entidad bancaria no desiste en su actitud de despedir a los 189 trabajadores, que representan más del 40% de las dos plantillas, el conflicto aumentará exponencialmente, siendo únicamente responsable del mismo el Banco, que en vez de abordar un proceso negociado y voluntario con prejubilaciones, como principal soporte, se empeña en tratar de imponer despidos.

Los motivos aducidos por la empresa son de todo punto inaceptables, ya que los mismos se basan en un supuesto excedente laboral consecuencia de una fusión, que no solamente no ha ocurrido sino que ni tan siquiera esta claro que llegue a efectuarse, por otra parte, la misma tampoco se ha producido en Reino Unido ni hay visos de que esto pueda producirse en el futuro inmediato.

La empresa continua sin aportar la documentación exigible legalmente y en consecuencia, COMFIA-CCOO y UGT presentaremos una segunda petición a la Dirección General de Trabajo para que no de por iniciado el periodo de negociación y consultas del ERE, y requiera a la empresa para que aporte la documentación solicitada. De igual forma, en estos días estamos manteniendo conversaciones con la Dirección General de Trabajo, en el curso de las cuales estamos poniendo de manifiesto lo injustificado e injustificable del ERE presentado.

Tras la concentración de protesta en Madrid, en la tarde, se celebro una multitudinaria asamblea de trabajadores de Lloyds Bank donde nuevamente los trabajadores y los sindicatos determinamos no aceptar ningún despido. En este sentido, más del 90% de la plantilla de Lloyds Bank han firmado ya una carta dirigida al Director General reclamando un verdadero plan estratégico y de negocio, la renuncia a los despidos y la apuesta por soluciones negociadas, similares a las del resto de la banca. Igualmente en la asamblea se ha debatido sobre la utilidad de mantener las movilizaciones sin descartar la convocatoria de huelga en el grupo bancario.

Agrupación Banca COMFIA-CCOO

A Barcelona es can concentrar més de 100 delegats/des


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es