Archivado en Noticias, Fusiones
Por Caja España serán Francisco Fernández e Isabel Carrasco, mientras que Caja Duero los elegirá en breve
Consejeros de ambas entidades se suman a la negociación para acordar el reparto de poder
Los Consejos de Administración de Caja España y Caja Duero no sólo decidieron dar el «sí» a la fusión de ambas, sino que también acordaron que varios de sus miembros acompañarán al presidente y al director general en las negociaciones que comenzarán de inmediato para pactar el reparto de poder que tendrá la futura entidad.
Los Consejos de Administración de Caja España y Caja Duero no sólo decidieron dar el «sí» a la fusión de ambas, sino que también acordaron que varios de sus miembros acompañarán al presidente y al director general en las negociaciones que comenzarán de inmediato para pactar el reparto de poder que tendrá la futura entidad.
Evitar sorpresas
Según ha podido saber ABC, la idea partió de los propios consejeros y persigue, entre otros objetivos, que sus integrantes conozcan al momento los avances que se vayan alcanzando, algo que no se ha dado en las últimas semanas. También se pretende dar un «descanso» a ambos presidentes, a los que se les considera «quemados» después de meses de continuas reuniones cara a cara. Este «aire fresco» permitiría abrir así nuevas posibilidades que podrían facilitar un acuerdo que contente a todos y evite sorpresas.
Caja España ya decidió el martes que serán sus dos vicepresidentes, el socialista Francisco Fernández y la popular Isabel Carrasco, los que acompañen a Llamas, a José Ignacio Lagartos -director general- y a Javier Asenjo -director general adjunto, en calidad de experto-.
En Caja Duero aún no se ha tomado una decisión. Será la próxima semana en la celebración de un nuevo Consejo cuando los consejeros voten por dos o tres nombres. Es seguro que habrá representación de ambos partidos, mientras que está en el aire un tercer nombre que podría salir de otros de los grupos que conforman la entidad.
J. M. AYALA
VALLADOLID
ABC
El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables
Per una Catalunya sense atur, pobresa i desigualtat! RENDA GARANTIDA DE CIUTADANIA, JA!!
La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo
Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años