Archivado en Comunicados, Fusiones

Adecco Alta Gestion: Se ha hecho efectiva la fusión, impresiones de COMFIA-CCOO

A 1 de octubre ya se ha hecho efectiva la fusión entre las dos empresas del grupo Adecco. Desde la Sección Sindical os queremos hacer llegar nuestras impresiones al respecto:


pdf print pmail

Se firmó en Agosto un Protocolo de Fusión entre los representantes de los trabajadores y la empresa donde se exponía que ambas partes coincidían apreciar la necesidad de que la empresa resultante del proceso constituyera una empresa altamente profesionalizada y eficiente, y consolidar como objetivos básicos de la misma la creación de valor para los empleados, los clientes y los accionistas.

A día de hoy la representación de los trabajadores pensamos:

Hermetismo Absoluto por parte de la empresa durante todo el proceso, no sólo en lo que se refiere a cambios organizativos sino también en cuestiones relacionadas con los procesos productivos. Se ha generado desconfianza e incredulidad absoluta por parte de los trabajadores.

No entendemos el objetivo de la dirección de la empresa anunciando en Abril la integración de dos marcas y a fecha de Octubre los clientes y los trabajadores puestos a disposición no conozcan su interlocutor y que los trabajadores internos todavía no conozcan su puesto de trabajo.

Aproximadamente el 10% de los trabajadores de la compañía han decidido abandonar el Barco. Este dato ha superado cualquier expectativa, tanto de la RLT como de la empresa. Nos cuestionamos si la empresa se ha formulado alguna pregunta como: ¿Por qué prefieren irse y quedarse sin trabajo en un momento de gran incertidumbre económica? ¿Por qué estas bajas han sido generalizadas en todo el territorio Español?

¿Por qué el personal de AG decide no formar parte del proyecto de Adecco?

La representación de los trabajadores presuponemos algunas respuestas: • NO se valora los RRHH, no hay ningún planteamiento en el ámbito de los RRHH. La dirección de rrhh está en manos de los Directores Regionales y éstos son perfiles orientados a las ventas. No cuentan con las personas, somos números y costes.

•    Se está abordando una reestructuración en la red con la premisa de reducir costes, sin ser conscien- tes del impacto negativo que puede desencadenar en el mantenimiento sino mejora de las ventas.

•    Seguimos reduciendo efectivos en las delegaciones, mientras se incrementan el número de direcciones regionales y se inventan nuevos cargos para seguir manteniendo a los técnicos y directores de departamentos como si la situación de negocio actual no les afectara a ellos.

•    No tenemos plan de igualdad, la conciliación de la vida familiar y profesional no interesa.

•    Seguimos recibiendo la misma política comercial, la misma que hace 5 años, cuando el mercado ha cambiado.

• No escuchan a su fuerza de venta, las delegaciones. Simplemente las desintegran.

En definitiva, los trabajadores y trabajadoras que queremos seguir formando parte de esta empresa necesitamos que la dirección de la empresa quiera liderar un nuevo proyecto. Que en la sencilla fórmula basada en la intensidad, la calidad y la organización, como apuntaba la empresa presentando la organi- zación de la dirección comercial, se olvida de lo más importante: si no funcionan las delegaciones no hay negocio.

COMFIA CCOO ETT

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es