Archivado en Comunicados, Fusiones

Fusión Caja Navarra Caja Canarias: El empleo, lo primero

En nuestro comunicado del día 7 de octubre, declarábamos como irrenunciables la defensa de “la naturaleza jurídica de las cajas y la garantía del empleo” a la hora de que la integración de Cajanavarra y CajaCanarias contase con la aprobación de CCOO

En estos últimos días hemos podido leer en diferentes medios de comunicación que la “nueva entidad” gestionará la red de oficinas de la zona “común”, sembrando la inquietud tanto entre los compañeros de Madrid y Barcelona, como en los Servicios Centrales.

Las elucubraciones de estos compañeros oscilan entre el miedo al abandono a su suerte en una entidad (banco o caja) sin rumbo ni futuro y el temor a un deterioro de condiciones laborales sin control sindical.

Si desde CC.OO. hemos manifestado que la integración nos parece interesante es porque confiamos que ésta sea la vía para conseguir un mayor tamaño y diversificación geográfica que permitirá reforzar solvencia, liquidez y rentabilidad de la Caja.

Pero este reforzamiento deberá respetar los requisitos mencionados anteriormente. En este sentido, queremos señalar la voluntad inequívoca por parte de CC.OO. y suponemos que del resto de sindicatos, de exigir un protocolo laboral que garantice los puestos y las condiciones de trabajo DE TODA LA PLANTILLA sin excepción, y no solo la de Navarra, a semejanza de los que este sindicato ha venido firmando en los últimos años en todos aquellos procesos de fusión o concentración acontecidos en el sector financiero.

Es el momento de de los compromisos y de la responsabilidad, es el momento de dotarnos de organizaciones sindicales fuertes, es el momento de afiliarse.

Comfia CCOO Ahorro

Afíliate a CCOO