Archivado en Comunicados, Empleo

COMFIA-CCOO TELETECH 'No a los despidos obligados'

La posición desde COMFIA-CCOO es que en todo momento la empresa utiliza los territorios de Madrid y Barcelona para justificar el ERE de Oviedo. Desde COMFIA-CCOO no aceptamos tal situación y seguimos trabajando para minimizar el número de afectados reduciéndolo, en la medida de lo posible, únicamente a los trabajadores voluntarios y encontrando otras alternativas para el resto de afectados si los hubiera.

El martes 13 de octubre la empresa se reunió de nuevo con todos los sindicatos y presentó una propuesta alternativa:

En cada territorio la empresa solicitará el número de voluntarios que considera necesario para llevar a cabo sus intenciones.

En Oviedo se solicitarán 110 voluntarios
En Madrid 16 voluntarios
En Barcelona 7 voluntarios.

Si con los voluntarios no se llega al número requerido, la lista será completada con personas designadas por la empresa.

Cabe destacar que al margen de las personas que se apunten de forma voluntaria, la empresa ha transmitido que no descarta la posibilidad de mover franjas horarias, turnos y reducción de horarios.

La empresa se ha comprometido a pasar un comunicado, informando a todos los trabajadores de las condiciones de salida para los voluntarios.

La posición de COMFIA-CCOO es que en todo momento la empresa utiliza los territorios de Madrid y Barcelona para justificar el ERE de Oviedo. Desde COMFIA-CCOO no aceptamos tal situación y seguimos trabajando para minimizar el número de afectados reduciéndolo, en la medida de lo posible, únicamente a los trabajadores voluntarios y encontrando otras alternativas para el resto de afectados si los hubiera.

La próxima reunión está fijada para el día 21 de octubre.

Seguiremos informando.

Sección Sindical Estatal Teletech COMFIA-CCOO