Arxivat a Comunicados

COMFIA-CCOO exige que se depuren responsabilidades en el caso de Mutua de Accidentes de Canarias

CCOO considera que no es posible dilatar más el necesario debate sobre el modelo de Mutuas que nuestra sociedad demanda.

Este artículo se publicó originalmente en Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras (COMFIA) exigirá a Seguridad Social y a la Fiscalía de Tenerife, que esclarezca las posibles actuaciones irregulares de los gestores de la Mutua de Accidentes de Canarias y, en caso de confirmarse, se depuren cuantas responsabilidades correspondan, tanto administrativas, civiles y/o penales.

Un informe especial de la Intervención General de la Seguridad Social fechado el pasado mes de Junio, originó la apertura de un expediente administrativo de propuesta de medidas cautelares abierto por la Dirección General de Ordenación de la Seg. Social contra los gestores de esta Mutua y notificado a los miembros de la Junta Directiva.

Ahora, la policía, por orden de la Fiscalía de Tenerife, ha llevado a cabo un registro en la sede social de esta Mutua en busca de nuevas pruebas de actuaciones irregulares.

COMFIA-CCOO considera que las actuaciones deben llevarse a cabo con rigor, celeridad y contundencia e insiste en que es preciso diferenciar nítidamente entre una supuesta conducta irregular de los gestores, de la actuación que como entidad colaboradora de la Seguridad Social realiza esta Mutua, o de la profesionalidad y honestidad del resto de sus trabajadores y trabajadoras.

Desde COMFIA-CCOO queremos expresar nuestro firme compromiso con la función social que tienen encomendada las Mutuas y en especial la Mutua de Accidentes de Canarias, así como la defensa de la profesionalidad de sus trabajadores y trabajadoras, que tienen que padecer el deterioro de la imagen de estas Entidades, por la conducta indeseable de algunos de sus gestores.

CCOO considera que no es posible dilatar más el necesario debate sobre el modelo de Mutuas que nuestra sociedad demanda, modificando el actual hacia un modelo basado en la codecisión y la cogestión entre administración, empresarios y sindicatos.

Agrupación Estatal de Seguros Comfia-CCOO

Nota de prensa del Ministerio de Trabajo:

"Se garantiza el servicio a las empresas asociadas y a sus trabajadores y los derechos de los trabajadores de la mutua"

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram

On estem