Archivado en Comunicados

PSOE, UGT y CC.OO.-Madrid se suman al Acuerdo de Estabilidad

El Acuerdo suscrito en Junio por COMFIA-CC.OO. ha sido decisivo.

La ampliación del consenso y de la estabilidad institucional es la mejor noticia que podíamos dar y que más satisfacción y tranquilidad puede aportar a la plantilla y a los clientes de la Entidad, tras una etapa particularmente convulsa y preocupante en el seno de la Caja


Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,


pdf print pmail

Hoy hemos conocido la noticia de que PSOE, UGT y la organización territorial de CC.OO. en Madrid han decidido sumarse al “Acuerdo de Estabilidad y Desarrollo de Caja Madrid”, suscrito el pasado 8 de junio por COMFIA-CC.OO., Partido Popular, Izquierda Unida y organizaciones de consumidores.

La ampliación del consenso y de la estabilidad institucional es la mejor noticia que podíamos dar y que más satisfacción y tranquilidad puede aportar a la plantilla y a los clientes de la Entidad, tras una etapa particularmente convulsa y preocupante en el seno de la Caja.

 

Como es sabido, una vez suprimidos los aspectos más polémicos de la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, COMFIA-CC.OO. negociamos y alcanzamos un acuerdo positivo, pensando en el interés de los trabajadores y de la Caja, y por encima de consideraciones ideológicas ó preferencias personales.

 

El Acuerdo reúne, en efecto, contenidos de carácter estratégico y de representación, en los que COMFIA-CC.OO. no obtiene nada más de lo que ya tenía, por resultados electorales; apoya la actual naturaleza jurídica de Caja Madrid; reconoce que la política laboral debe abordarse como una inversión de esta empresa; anticipa futuras negociaciones y mejoras laborales; y aporta nuevas garantías para esta plantilla, a presente y a futuro.   

 

A continuación, COMFIA-CC.OO. hemos explicado el Acuerdo y hemos solicitado a quienes no lo firmaron que explicaran qué puntos concretos del mismo no podían suscribir y por qué; y que realizaran un esfuerzo para sumarse al consenso y no estirar más de la cuerda.  

 

Una vez pasada la polvareda inicial, presidida por una crítica facilona y sin argumentos serios, el Acuerdo ha ido dando sus frutos, se ha ido recobrando la calma institucional y la Caja ha dejado de salir a diario en los medios por una polémica que nunca debió producirse.

 

  Hoy, con la incorporación al consenso de todos los grupos que estaban fuera del mismo (con la excepción de ACCAM), se acaba imponiendo la razón, el sentido común y la mejor opción para quienes trabajamos y vivimos de nuestro sueldo en Caja Madrid.

 

Madrid, 28 de julio de 2009

 

* Consulta el Acuerdo de Estabilidad en www.ccoocajamadrid.es

 

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es