Archivado en Comunicados, Salario

En el acto del juicio del conflicto presentado por CCOO

Ahorro: la patronal acepta aplicar provisionalmente el 2%

Los sindicatos firmantes del Convenio 2007-2010 CCOO y CSICA, presentamos una demanda de conflicto colectivo contra la decisión de ACARL de no aplicar la cláusula de revisión para el presente año, que establece una subida salarial inicial de los salarios equivalente al incremento previsto para el IPC.


pdf print pmail

Hoy, 8 de julio, era el día señalado por la Audiencia Nacional para la celebración del juicio que, finalmente, no se ha celebrado al haberse alcanzado un acuerdo en los términos siguientes:

  • Las Cajas aplicarán provisionalmente un 2% sobre la escala salarial vigente a 31-12-2008 -sin incorporar a tablas- así como sobre los demás conceptos del Convenio referenciados a dicha escala o al IPC previsto.

  • Dicha aplicación se hará con efectos retroactivos de 1 de Enero de 2009, es decir, con percepción de atrasos.

  • El abono en nómina se realizará antes de 31 de Agosto de 2009.

La aplicación salarial definitiva se efectuará cuando el Tribunal Supremo se pronuncie sobre alguno de los conflictos también planteados por CCOO y otros sindicatos en el sector de Contact-Center (Telemarketing) o Aldeasa o, en su defecto, a la primera sentencia del Tribunal Supremo que resuelva si el 2% es el IPC previsto por el Gobierno para el 2009.

Hay que recordar que la patronal dice que no existe ninguna previsión oficial de IPC por parte del Gobierno, mientras que CCOO sostenemos que dicha previsión se halla contenida en los Presupuestos Generales del Estado, igual que en todos los años anteriores, por lo que la revisión debería ser automática y pacífica.

CCOO, además de presentar el conflicto, llevamos a cabo movilizaciones que dieron como resultado la decisión unilateral de la patronal de recomendar una entrega a cuenta del 1%.

Como resultado del acuerdo de hoy – que también han suscrito los sindicatos que no firmaron, y tanto denostaron, el Convenio-, las cajas deberán efectuar la aplicación del 2% que, de momento, no será incorporada a las tablas salariales, a la espera de la decisión del Tribunal Supremo.

8 de julio de 2009

Acta de conciliación
 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es