Archivado en Comunicados

II plenario de la Agrupación Estatal de TIC de Comfia

En este plenario se puso de manifiesto la hegemonía de COMFIA-CCOO en el sector, ya que ostentamos la mayoría absoluta con una representación del 51% y superando en más de 17 puntos al segundo sindicato.


pdf print pmail


El pasado lunes 22 de junio se celebró en Madrid el segundo plenario de la Agrupación TIC estatal.

En él se dieron cita cuarenta y cinco delegados y delegadas del sector, provenientes de los territorios que representaban, para discutir los documentos expuestos por la ejecutiva saliente y elegir los representantes del sector dentro de COMFIA-CCOO para los próximos cuatro años.

Como Secretaría General, fue elegida por unanimidad María Jesús García Gasalla con una gran experiencia dentro de la Sección Sindical de Indra.

También se conformó por unanimidad una ejecutiva amplia, en la que todas las empresas y territorios del sector con representatividad tienen cabida, y sin dejar de lado la proporcionalidad de género, con un 41% de mujeres dentro de la misma.

En este plenario se puso de manifiesto la hegemonía de COMFIA-CCOO en el sector, ya que ostentamos la mayoría absoluta con una representación del 51% y superando en más de 17 puntos al segundo sindicato.

En diversas intervenciones pudieron oírse medidas concretas en función de la casuística del sector y de las empresas que lo integran para afrontar la crisis económica, donde el empleo salio a relucir como uno de los aspectos más importantes a defender.

Cabe destacar que no pasamos por alto en este plenario los problemas derivados de las bajadas de tarifas generalizadas, fomentadas por los principales clientes de nuestras empresas que, aprovechando la coyuntura actual han decidido apretar más a un sector que no está en sus mejores momentos, con acciones contundentes y concretas que se definen como única alternativa a la hora de afrontar estos problemas.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es