Archivado en Acuerdos, Jornada

ING Direct primer acuerdo: Jornada de Verano y Semana Patronal

La mesa de negociación sobre la jornada de verano y semana patronal ha dado con nuestro primer acuerdo con la empresa, aquí recogemos el texto del acuerdo. La jornada de trabajo establecida en el convenio vigente y que se aplica en ING Direct es de 1700 horas.


pdf print pmail


Acordamos y definimos, el Comité de Empresa de ING DIrect y la Dirección de Recursos Humanos, que el calendario laboral para 2009 es el siguiente:

  • Durante todo el año trabajamos 8 horas, de 9:00 a 18:00 hrs de lunes a jueves y 6 horas los viernes en horario de 9:00 a 16:00 hrs.
  • A partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto trabajaremos 7  horas al dia de lunes a jueves, adicionales a la hora de comida, pero con la posibilidad de comenzar la jornada entre las 8:00 y las 9:00 hrs, y terminarla entre las 16:00 y 17:00 hrs como corresponda. Para los viernes, mantenemos el horario el resto del año.

Por lo que respecta a las vacaciones, y para además encajar la Fiesta Mayor sin tener que interrumpir nuestra jornada en la semana en que se celebra, todos los empleados del Banco gozaremos de un total de 25 días de vacaciones, que serán 26 para aquellas persona que disfruten de al menos 5 días consecutivos de vacaciones entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, conforme al convenio.

Estos acuerdos sustituyen a lo establecido en los artículos 25 y 26 del Convenio de Banca, exclusivamente en lo referido a horario partido para el staff, fiesta mayor y número de dia de vacaciones y con las salvedades para las jornadas de menos de 1700 horas, a las que no les aplica el horario, aunque si la fiesta mayor y por tanto los días de vacaciones.

Lo cual se acuerda entre el Comite de Empresa e ING Direct en Las Rozas a 9 de junio del 2009.

Este horario de verano no se verá perjudicado, en todo caso, en aquellos departamentos que con mayor flexibilidad, hasta ahora se estuviesen disfrutando de horarios mas flexibles.

Los dos días de vacaciones por la semana patronal son días que desde ya mismo se pueden disfrutar, pidiendolo como corresponda en cada departamento.


Desde CCOO de ING Direct estamos contentos con el acuerdo,conseguimos poner  por escrito el horario de verano, que años pasados estaba en el aire según qué departamento, y la semana patronal, algo que hasta ahora no se venía cumpliendo.

La semana próxima comienza la nueva mesa de negociación...

Blog Comfia CCOO ING Direct


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es