Archivado en Noticias, Prevision Social

El Seguro de Salud Privado es el beneficio social más valorado por los trabajadores

Barómetro de SegurCaixa Holding

Uno de cada tres asegurados ha contratado la póliza de salud a través de su empresa, y de estos el 70% prefiere el seguro a un incremento salarial del mismo importe.


pdf print pmail

VidaCaixa, la compañía de seguros de salud y vida y de planes de pensiones de SegurCaixa Holding –el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en el holding financiero Criteria CaixaCorp–, ha presentado hoy el Barómetro “El Valor del Seguro de Salud Privado”, que analiza cuáles son las principales fuentes de valor aportadas por este tipo de seguros, así como cuáles son las percepciones de la sociedad respecto a la Sanidad Pública y Privada.

El estudio consta de un trabajo de campo integrado por una fase cuantitativa y otra cualitativa y ha sido realizado por la empresa TNS Finance. La fase cuantitativa ha consistido en 1.211 entrevistas, realizadas del 27 de febrero al 10 de marzo, a través del Panel on-line de TNS Interactive, a personas entre 30-55 años, representativas por sexo, edad y clase social. Por otro lado, en la fase cualitativa se han llevado a cabo 4 Dinámicas de Discusión, contemplando personas con seguro de salud privado y personas sin seguro, de diferentes grupos de edad y distintas comunidades autónomas.

Algunas de las conclusiones más interesantes del estudio son las siguientes:

• El seguro de salud privado es, según los entrevistados, el beneficio social más valorado que pueden ofrecer las empresas, seguido de los planes de pensiones y los planes de jubilación. Uno de cada tres asegurados ha contratado la póliza de salud privada a través de su empresa, y de éstos el 70% prefiere el seguro a un incremento salarial del mismo importe.

• La valoración de los seguros de salud privados es muy positiva: 8 de cada 10 entrevistados (80,7%) valoran el servicio como “bueno” o “muy bueno”, y menos de un 3% como “malo”. Los aspectos mejor valorados son los reducidos tiempos de espera para pruebas, intervenciones y acceso a especialistas. El aspecto peor valorado, el coste de los medicamentos. Madrid es la Comunidad que presenta una mayor valoración del seguro privado, con un 89% de los encuestados que lo valoran como “bueno” o “muy bueno”, mientras que la comunidad que muestra una menor valoración es la Comunidad Valenciana, con un 70,1%.

• El sistema de sanidad público obtiene una valoración positiva por parte de un 58% de los entrevistados, siendo los aspectos mejor valorados la formación de los médicos, los recursos disponibles y la investigación; entre los aspectos peor valorados, destacan el tiempo de espera y la masificación. 

• El 72% de los españoles defiende que el importe del seguro de salud desgrave
en la declaración de la renta.

• Frente a la crisis, los asegurados prefieren reducir gastos principalmente de ocio, viajes y gimnasio, dejando el seguro privado entre las últimas opciones de gastos a recortar. El 85% de los entrevistados afirma que lo mantendrá para siempre o que no se ha planteado su cancelación a corto plazo.

• Un 46% de los entrevistados considera que, en un futuro, la sanidad pública necesitará el complemento de la privada. 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es