Archivado en Comunicados, Jornada

Banco Santander. Sábados libres: se abren las negociaciones

Comfia-CCOO afronta esta negociación con las cosas claras; la prioridad es el cierre de los sábados, pero no a cualquier precio. Por un lado, tenemos claro el valor de los sábados; por otro, las implicaciones sectoriales de esta negociación


pdf print pmail

El Banco nos ha confirmado esta mañana su disposición a abrir una mesa de negociaciónpara tratar con la representación sindical el cierre definitivo de las oficinas en Sábado.

Comfia-CCOOha venido reivindicando, desde hace más de 20 años, el cierre de las oficinas en sábado. Fruto del trabajo constante de nuestro Sindicato, hemos ido cerrando sábados en Banca en distintos Convenios, y hemos alcanzado acuerdos de cierre definitivo en distintas entidades, como Barclays y Deutsche Bank. Con la mesa que se ha convocado hoy, abrimos una posibilidad cierta de cerrar los sábados en el Banco Santander.

Comfia-CCOOafronta esta negociación con las cosas claras; la prioridad es el cierre de los sábados, pero no a cualquier precio. Por un lado, tenemos claro el valor de los sábados; por otro, las implicaciones sectoriales de esta negociación, nos obligan a exigir determinadas condiciones:

  • Es obligado mantener la estructura de jornada vinculada al Convenio Colectivo, por tanto, debe mantenerse la jornada continua como eje principal.

  • La implantación de medidas de flexibilidad horaria, entendidas como la capacidad de la plantilla de organizar una parte cierta y precisa de su jornada, según sus necesidades, debe vincularse también al desarrollo que tanto de la jornada partida, como de la jornada del personal directivo y auxiliar al mismo, establece el Convenio Colectivo vigente.

     

Los Sábados, junto con la renovación del Acuerdo de Prejubilaciones, el aumento de la aportación de la Empresa al Plan de Pensiones y las garantías de estabilidad en el empleo, configuran las reivindicaciones que Comfia-CCOO situó como prioridades a negociar en Banco Santander, a finales de 2007.

Estamos convencidos que se dan las condiciones objetivas para abordar la solución de estos temas, y con esta confianza afrontamos desde Comfia-CCOO unas negociaciones largamente esperadas y demandadas por las trabajadoras y los trabajadores del Banco. Esperamos que la Empresa mantenga en todo momento una actitud receptiva, y que el diálogo nos permita alcanzar un acuerdo que dé respuesta definitiva a temas tan sensibles para la plantilla.

Os continuaremos informando puntualmente.

9 de junio de 2009

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es