Archivado en Comunicados, Empleo

CONFLICTO EN IBERMUTUAMUR PREVENCION

¡¡¡DESPEDIDOS!!!! La Sociedad de Prevención de IBERMUTUAMUR limpia su casa tras el compromiso de estabilidad laboral.

La Sección Sindical de CC.OO entiende que esta nueva medida de despidos es desproporcionada y exigirá a la empresa que negocie un plan de viabilidad.


pdf print pmail

¿DESPIDOS DESPUÉS DEL COMPROMISO DE ESTABILIDAD LABORAL?

 El pasado día 4 de junio se procedió por parte de la empresa a cumplir con lo prometido: despedir al personal que NO era de su agrado. Se despidió a 6 personas más, justo después de 3 meses desde los últimos despidos. En algunos casos se ha alegado causa objetiva por motivos de producción y económicos y en otras, el despido ha sido improcedente.

En el mes de febrero, cuando estabamos en plena negociación del Acuerdo de Empresa, se produjeron despidos objetivos por causas tecnológicas. Desde la parte sindical no entendimos que estos despidos se produjeran durante el proceso de negociación, sin consulta previa ni análisis de la situación. Entonces, la empresa los justificaba y argumentaba que ese reajuste era el que permitía la firma del acuerdo y la viabilidad futura de la empresa.

El 25 de marzo se firmó el Acuerdo y aunque la empresa se niega a plasmar en el mismo un compromiso de estabilidad sobre el empleo, nos vuelve a ratificar que estamos en disposición de afrontar los tiempos que corren.

El pasado mes de mayo, cuando nos presentan las cuentas y estado de la empresa, nos informan que para ser viables han de despedirse otros tantos trabajadores. ¿Cómo es posible ese cambio en tan sólo dos meses? ¿Esa es la gestión empresarial de la que dependemos? Si en el mes de marzo no había problema de empleo ¿cómo se ha podido generar en tan poco tiempo? ¿Acaso nos mintieron entonces o lo hacen ahora?

Y aquí estamos, 90 días después de los primeros despidos  y en estas condiciones y como casi siempre, con la espada de Damocles sobre las cabezas de quienes no tienen ninguna culpa de la mala gestión empresarial.

 La Sección Sindicalde CC.OO entiende que esta nueva medida de despidos es desproporcionada y exigiremos a la empresa que negocie un plan de viabilidad ajustado a la realidad con soluciones no traumáticas para la plantilla. Para Comfía-CC.OO es primordial el mantenimiento del empleo por lo que hemos propuesto una serie de medidas para evitar el mayor número de despidos, tales como reducciones de jornada voluntarias para todo el personal afectado, reducciones económicas (incentivos, ayudas,..), etc. Ante todas las propuestas realizadas, la empresa responde con un NO rotundo, procediendo a los despidos mientras, según nos decían, estaban estudiando nuestros planteamientos. Y lo que todavía es más indignante, planteando las salidas donde quieren y con quien quieren, como si de salidas voluntarias se tratara…

 Ante esta respuesta, queda claro que la intención de la empresa no es otra que la reducción injustificada de  la plantilla.

Si siguen por esta vía, desde Comfía-CC.OO no nos limitaremos a tomar las acciones legales oportunas, sino que pondremos en marcha todos los mecanismos de conflicto colectivo que nos otorga la Constitución Española y el Estatuto de los Trabajadores.

 Entendemos que la rentabilidad de años anteriores y el mantenimiento del sistema de incentivos hasta el 2008, demuestra la capacidad de nuestra empresa para afrontar la situación sin tener que recurrir a los despidos como única salida posible. Nuestra apuesta es el mantenimiento del empleo, solo así conseguiremos unas relaciones laborales pacíficas y productivas.

 Os seguiremos informando.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es