Archivado en Comunicados

23/10/2002

GUARDERÍAS : ES NECESARIO TU APOYO




pdf
print
pmail
► Hemos recibido más de 1.000 firmas en los primeros días de la campaña, cuyos objetivos son:

· Convencer a la Dirección de la Caja de la necesidad de abordar una negociación específica.

· Ayudas económicas a tod@s l@s emplead@s con hijos menores de 6 años, para guarderías.

· Acuerdos con guarderías en cada zona geográfica y en los distritos municipales de las ciudades, para obtener mejoras en los precios.

· Promover conciertos con guarderías en el entorno de los edificios centrales.

· Favorecer el traslado a destinos próximos al domicilio a emplead@s con hijos menores de 6 años.

· Ayudas para gastos de custodia de hij@s, en casos excepcionales.

► Como se demostró en las campañas que hemos promovido anteriormente (Euro; línea ADSL; Huelga General del 20-J y movilizaciones posteriores...) es necesario tu apoyo para sacar adelante los avances que pretendemos, ya que no es suficiente con desear suerte a los sindicatos. Si estás de acuerdo con la iniciativa, te pedimos que vuelvas la página y la suscribas, enviando a 0677 las firmas que recojáis en tu centro de trabajo. ¡ Juntos podemos ! .

BENEFICIOS SOCIALES : RECLAMAMOS UN ACUERDO CON EL HOLDING MAPFRE-CAJAMADRID

► Se están produciendo incidencias relacionadas con pólizas de emplead@s, suscritas con empresas del holding Mapfre-Cajamadrid: automóviles, hogar, seguros de amortización, vida y Cajasalud. Éstas tienen que ver con la no consideración de la condición de emplead@ en el cálculo de la prima; modificación unilateral del importe de la misma; variación igualmente unilateral de coberturas ...

► Sin perjuicio de solucionar las incidencias detectadas, creemos necesario abordar todo lo relativo a primas de seguros de emplead@s con empresas del holding Mapfre-Cajamadrid, en el marco de negociaciones internas de Beneficios Sociales, para lo cual ya nos hemos dirigido a la Caja.

► Otro objetivo de CC.OO. es extender a l@s emplead@s del Grupo todas las mejoras laborales y sociales de Caja Madrid que puedan ser de aplicación en sus empresas, como fue el caso del Plan de Pensiones de los Empleados del Grupo Caja Madrid, atendiendo al planteamiento de CC.OO.

► En relación a las empresas del Grupo, regular las condiciones laborales beneficia a l@s emplead@s y a las propias empresas. Así evitaríamos los problemas de arbitrariedad que ocasiona la indefinición, como la exclusión de l@s emplead@s del Grupo de la oferta de Internet en Casa; la aplicación arbitraria del SVR o el PDP; o el encuadramiento generalizado de estas empresas en el Convenio de Oficinas y Despachos, uno de los más débiles que existen.

Madrid, 23 de octubre de 2002