Archivado en Comunicados

09/12/2002

CC.OO. SOLICITA UNA REUNI脫N A LA DIRECCI脫N

La actitud de la Caja sobre la l铆nea ADSL desconcierta a la plantilla

► Ante la oferta ADSL de la Caja a la plantilla, que supondr铆a el fin de la gratuidad de la l铆nea, CC.OO. hemos solicitado a la Direcci贸n una reuni贸n formal para abordar el asunto, como continuaci贸n de las iniciativas que venimos desarrollando.

► En este asunto existe un verdadero clamor popular a favor de que todas las partes manifestemos una actitud flexible y de que las cosas se lleven por la v铆a de la negociaci贸n y el acuerdo.

► CC.OO. hemos apostado por esta v铆a, desde el principio. Adem谩s, recomendamos inicialmente no responder ni afirmativa ni negativamente, a expensas del resultado de unas gestiones en las que propusimos:

路 Prorrogar la oferta anterior en tanto en cuanto alcanz谩bamos una soluci贸n estructural y definitiva a este asunto

路 Se atendieran incidencias sobrevenidas : retrasos en la conexi贸n inicial, cambios de RTB a ADSL cuando posterior y t茅cnicamente ha sido posible,... etc.

路 Se abriera la posibilidad de conexi贸n a trav茅s de otros operadores, lo cual significar铆a que la Caja debe asumir el coste de conexi贸n pero ya de manera distinta al de pagar “la factura de Telef贸nica en nuestro nombre”.

► La Caja hasta ahora s贸lo ha ampliado el plazo de respuesta m铆nimamente ( la adhesi贸n ha de ser expresa y el ritmo de las mismas ha debido de ser lento) y ha habilitado la posibilidad de acceder a trav茅s de otros operadores. Falta pues abordar lo fundamental, que desde nuestro punto de vista ser铆a :

* Establecer un Bono tecnol贸gico a cargo de la Caja, para financiar el coste de la l铆nea ADSL.

* Soluciones estructurales y estables a futuro, respecto a numerosos aspectos e incidencias: posibilidad de conectar m谩s de un ordenador a un mismo router; cambio de equipos y software a medio plazo; cambio de RTB a ADSL, etc., etc.

► A la Direcci贸n no le puede dar igual que la plantilla entre o no en e-personas; y que se adhiera mayoritariamente a su oferta o abandone. Le interesa tanto o m谩s que a nosotr@s.

En una situaci贸n en que finaliza un plazo, si la Caja acepta este marco de di谩logo, no dudamos que la plantilla continuar谩 en el Proyecto Internet en Casa. La decisi贸n est谩 en manos de la Direcci贸n.

Madrid, 9 de diciembre de 2002