Archivado en Comunicados

15/01/2003

NOS CORRESPONDE UNA REVISI脫N DEL 2%

El Instituto Nacional de Estad铆stica ha hecho p煤blico que el crecimiento del IPC durante el pasado a帽o 2002 ha sido del 4%.

Como se recordar谩, el Convenio Colectivo establec铆a, para 2002, una subida salarial del 2%, equivalente a la previsi贸n de incremento del IPC efectuada por el Gobierno, con una cl谩usula de revisi贸n que garantizaba una subida equivalente a la real del IPC a 31 de diciembre de 2002.

Habi茅ndose producido una desviaci贸n del 2% sobre la previsi贸n inicial, nos corresponde una actualizaci贸n de nuestro sueldo, as铆 como el abono de los atrasos correspondientes a todo el a帽o 2002. Ya hemos solicitado formalmente a la patronal que estas medidas sean aplicadas cuanto antes.

Evidentemente, no es una buena noticia que el IPC crezca el doble de lo previsto por el Gobierno, pero nos sirve para constatar que el Convenio Colectivo, en cuya negociaci贸n CC.OO. ostenta la representaci贸n mayoritaria, vela por nuestros intereses y nos mantiene a salvo de estas indeseables desviaciones.

Este a帽o corresponde negociar un nuevo Convenio y CC.OO. sigue siendo el sindicato mayoritario, por lo que, como siempre, nuestra actuaci贸n ir谩 encaminada a la defensa de los trabajadores en todos los aspectos de nuestra relaci贸n laboral con las cajas: salario, carrera profesional, mejoras sociales, previsi贸n social, igualdad de oportunidades, conciliaci贸n de la vida laboral con la familiar, etc.

15 de enero de 2003