Archivado en Comunicados

16/01/2003

NOVEDADES EN www.comfia.net/cajamadrid

* C贸mo cobrar la ayuda de 100 Euros para madres trabajadoras.

* El Euro dispara los precios en Espa帽a el triple que en Europa (La Vanguardia). “El Gobierno espa帽ol calcula que el impacto de la introducci贸n del euro sobre los precios ha sido de 0,7 puntos en el 2002, m谩s de tres veces la media que el Banco Central Europeo ha estimado para Europa (un 0,2%)”.

* Proyecto de Ley de Cajas en la Comunidad de Madrid : por la v铆a del consenso. Tras las conversaciones de CC.OO. con la Comunidad de Madrid y los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, se van a presentar un conjunto de enmiendas a la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid que avanzan en el consenso y la estabilidad por la que debe regirse Caja Madrid, la 煤nica entidad de ahorro de esta Comunidad.

* CC.OO. denuncia que hay 3 millones de viviendas desocupadas y que por cada vivienda en alquiler hay 8 en propiedad. El n煤mero de viviendas desocupadas en Espa帽a ha aumentado, hasta alcanzar los 3 millones (15% del total). A su vez, nuestro pa铆s ocupa el 煤ltimo lugar de la Uni贸n Europea en cuanto a viviendas en r茅gimen de alquiler (14% del total, frente al 39% del resto de la Uni贸n).

- Tambi茅n en la web: CC.OO.de Madrid exige la construcci贸n de 11.250 viviendas protegidas al a帽o.

* Imputan por primera vez a un directivo en una cusa penal por “mobbing”. Una juez de Barcelona ha imputado por primera vez en Espa帽a a un directivo en una causa penal de acoso moral en el trabajo. Se trata de un directivo de Telef贸nica que presuntamente humill贸 a un trabajador frente a sus compa帽eros y lleg贸 a amenazarle con despedirle si no abandonaba su puesto de trabajo.

- Tambi茅n en la web: CC.OO. propondr谩 en los Convenios un protocolo para prevenir el “mobbing”.

* Las ONG valoran positivamente el debate en torno a la Proposici贸n no de Ley sobre Responsabilidad Social Corporativa. Amnist铆a Internacional, Interm贸n Oxfam y otras han acogido con satisfacci贸n el debate que tuvo lugar en el Parlamento espa帽ol con respecto a esta Proposici贸n no de Ley. Las ONG consideran necesario la creaci贸n de un 贸rgano evaluador del comportamiento social y ambiental de las empresas y la implementaci贸n de una futura “etiqueta social”.

Tambi茅n en la web: Visi贸n de CC.OO. acerca del gobierno corporativo de las empresas.

CC.OO. pide que las empresas den informaci贸n detallada sobre la remuneraci贸n de sus gestores.

Madrid, 16 de enero de 2003