Archivado en Comunicados

COMFIA CC.OO crea una Coordinadora en el Servicio de Prevención de MAPFRE.

Servicio de Prevención de MAPFRE

Nos va a permitir poner en marcha un grupo de trabajo que dé respuesta y alternativas a los problemas de la plantilla.

Este artículo se publicó originalmente en Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,

El pasado día 16 de abril, la Agrupación de Seguros de CC.OO-Comfía nombró oficialmente los que serán los miembros de la Coordinadora de la Sección Sindicalde CC.OO en el Servicio de Prevención de MAPFRE, quedando organizada de la siguiente forma:

Responsable General de la Coordinadora: Concepción Ortuño

Responsable de Organización: Rosa Frijola Aregall

Responsable de Acción Sindical: Iñaki Ventayol

Responsable de Comunicación: Francisco Tajuelo Pardo

Responsable de la Mujer: Mª Linarejos Martinez

Responsable de Salud Laboral: Miguel López Sierra

Esta organización interna del sindicato en nuestra empresa nos va a permitir poner en marcha un grupo de trabajo que dé respuesta y alternativas a los problemas de la plantilla y a la importante labor sindical necesaria después de la firma del convenio recientemente publicado. Además, nos debe permitir crecer sindicalmente en la empresa tanto en representatividad, (en los centros donde no exista), como en afiliación ya que es así como ganamos fuerza en la negociación colectiva. Otro de los objetivos principales de esta Coordinadora es mantener a los trabajadores del Servicio de Prevención de MAPFRE informados de cuantas gestiones se produzcan fruto de nuestra acción sindical.

En aras a esta labor, el día 27 de Abril mantuvimos una reunión con la Direcciónde RR.HH de Mapfre en la que el Secretario General de la Agrupación de Seguros, Pedro Martinez Pérez, hizo la presentación oficial de la Coordinadora con la presencia de la Responsable General, Concepción Ortuño y el Responsable de Acción Sindical, Iñaki Ventayol. En esa misma reunión, se plantearon las incidencias surgidas con la aplicación del Acuerdo de Empresa y el Convenio Estatal de Prevención, con respecto al pago de las Dietas y el Kilometraje y se fijó una próxima reunión para el día 28 de Mayo en la que abordaremos la negociación, una vez analizados los temas por la Empresa.

Recordaros que la forma más eficaz de defensa de nuestros intereses como trabajadores es la afiliación.