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24/03/2003

LA NEGOCIACI脫N EN LA CAJA SE RETRASA




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► La reuni贸n a la que se hab铆a comprometido la Direcci贸n en respuesta a la solicitud de CC.OO. se ha pospuesto al 7 de abril, debido a problemas de agenda de otras organizaciones, aunque tampoco parece que a la Caja le preocupe demasiado un retraso ya excesivo. Los asuntos que CC.OO. va a plantear son:

>Contrataci贸n y cobertura de vacantes >Extensi贸n de los equipos volantes tambi茅n a Banca Comercial II >Renovaci贸n de los contratos de trabajo >Conciliaci贸n de la vida familiar con la laboral >Guarder铆as >Igualdad de Oportunidades >Revisi贸n del SVR >Reconocimiento de nuevas funciones en el PDP >Internet en Casa > Mejoras sociales: pr茅stamos, seguros y Cajasalud.

ENDESA : NOS CAY脫 LA PERPETUA
► La red ha sufrido en marzo una verdadera conmoci贸n, producida por la campa帽a comercial con motivo de la Emisi贸n de Participaciones Preferentes de Endesa. Los hechos que estamos viviendo en la Entidad con este motivo son de esas cosas que deterioran el clima laboral, ya que :

- Es una campa帽a sorpresiva, sin anuncio ni preparaci贸n previa, sin tiempo para una planificaci贸n razonable en las oficinas, sin capacidad para organizarse adecuadamente en cada centro de trabajo.

- Se trata de colocar una cantidad importante de dichas participaciones en una campa帽a intensiva, de corta duraci贸n.

- Para cumplir el objetivo, y muy al hilo de la actualidad, se ha producido un toque de rebato en toda la organizaci贸n, con prisas, urgencias, exigencias, llamamientos, conminaciones y mensajes que van de lo sarc谩stico a la amenaza poco disimulada y grosera. L@s compa帽er@s nos han hecho llegar e-mails que rozan el acoso moral.

- La exigencia comercial y de cumplimiento de objetivos es alt铆sima.

- La presi贸n para la consecuci贸n de objetivos es asfixiante y va m谩s all谩 de cualquier baremo razonable.

- Como consecuencia de estos “condimentos”, se llegan a producir deficiencias y una cierta confusi贸n en la informaci贸n que se transmite de forma interna, as铆 como en la que se ofrece al cliente, especialmente en lo relacionado con el car谩cter perpetuo de la emisi贸n, en la no garant铆a del pago de dividendos y en su condici贸n de renta variable (ver folleto Endesa y advertencias de la C.N.M.V.).

► Como consecuencia tambi茅n de esta forma de hacer las cosas, los principales receptores de esta acci贸n son nuestros clientes m谩s fidelizados, a quienes resulta m谩s f谩cil vender el producto.

► No se recuerda algo parecido desde las Caymadrid, en el 99. Es curioso y llamativo que ambas sean Participaciones Preferentes. 驴Es que cada vez que vendemos deuda perpetua le entran a alguien los nervios?. O quiz谩s est谩 estudiado, y la forma de vender este producto es bajo presi贸n y precipitaci贸n.

► Recordamos que las Caymadrid produjeron sorpresas posteriores en clientes mal informados y alguna reclamaci贸n. Por otra parte, Cinco D铆as public贸 el 19-03 que la pr贸xima Ley de R茅gimen Jur铆dico de los movimientos de capitales impondr谩 un control estricto sobre las emisiones de este tipo.

No vamos a permitir excesos laborales en un a帽o que de por s铆 sabemos va a ser duro.

Madrid, 24 de marzo de 2003