Archivado en Comunicados

COMFIA CC.OO presenta en la mesa de negociación la plataforma de condiciones para el Convenio Sectorial de Mediación.

Negociación del Convenio de Mediación en Seguros Privados.

El 29 de abril de 2009 se ha mantenido reunión de Mesa Negociadora con el fin de presentar las plataformas reivindicativas de cada uno de los sindicatos participantes en la misma. Accede a la plataforma de COMFIA CC.OO en Mediación.


Este artículo se publicó originalmente en Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,


pdf print pmail

 En el día de hoy, se ha mantenido reunión de Mesa Negociadora en los locales de AEMES, con el fin de presentar las plataformas reivindicativas de cada uno de los sindicatos participantes en misma. 

La Plataforma de CC.OO contiene reivindicaciones en todas las materias, entre las cuales queremos destacar las siguientes:

Vigencia

Convenio largo que posibilite el desarrollo y dé estabilidad al sector.

Retribuciones

- Incremento salarial con efectos de 1 de enero de 2.009 del 2% sobre todos (Mantener incremento CAI) los conceptos económicos regulados en el Convenio, con cláusula de revisión si el IPC al 31/12/09 y sucesivos si supera la previsión del Gobierno establecida en el 2%.

- Artículo 39 Anticipos.- Incrementar una mensualidad en cada una de las circunstancias, e Inclusión de un apartado e, para gastos excepcionales por nacimiento acogida o adopción.

Clasificación Profesional:

- Acortar en un año el transito y permanencia en el grupo V C-2 en el nivel  retributivo 6 (de tres a dos).

- Clasificación profesional de la actividad sindical.

Tiempo de Trabajo:

- Reducción de jornada en 16 horas aplicadas a días libres.

- Jornada.- Sustituir las pautas o recomendaciones por obligado cumplimiento en lo relativo a no sobrepasar la jornada diaria de las 20.00 horas.

- Permisos.- Establecer la acumulación por lactancia en 15 días laborables y ampliar hasta 12 años las reducciones de jornada por cuidado de hijos. 

Igualdad de Oportunidades y Conciliación: 

Actualización y desarrollo de la normativa y de los acuerdos pactados en el anterior convenio.

Movilidad Geográfica:

- Traslados: Aumentar la indemnización de 3 a 4 mensualidades y aumentar el permiso de 15 días para la búsqueda de vivienda.

Protección y Salud:

- Creación comités estatales de seguridad y salud.

- Añadir regulación de descansos en departamentos especiales como plataformas telefónicas atención al cliente etc.  

Previsión Social Complementaria:

- Artículo 59.  Seguro de Vida: Punto 1. Capital principal  de 16.000 € y 32.000 € para casos de muerte, incapacidades e invalidez, producidas por accidente.

- El infarto y el derrame cerebral, tendrán la consideración de accidente.

Derechos Sindicales y de Representación:

- Reconocimiento de las SS.EE como representantes de los trabajadores de las empresas, sin perjuicio de derechos y las competencias de la represtación unitaria.

- Desarrollar los derechos sindicales en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información para los sindicatos, concretamente la  regulación de la utilización de las herramientas telemáticas.

- Constitución de bolsa de horas

- Incluir garantías de no discriminación en la promoción y retribución de los representantes sindicales en el Art. 72.

- Eliminar la regulación del Comité Intercentros  

Responsabilidad Social Corporativa:

Abrir capitulo o articulo sobre la  materia.

Resolución de conflictos:Adhesión expresa al acuerdo sobre Solución Extrajudicial de Conflictos (ASEC).

 La Representación Empresarial, en esta ocasión, no solo tomó cumplida cuenta de todas las reivindicaciones que se hicieron en la mesa sino que aprovechó las reivindicaciones sindicales para plantear las suyas y manifestar su negativa a reducir la jornada en cómputo anual y a mantener el sistema de revisión salarial existente en el anterior convenio.

 Entre sus planteamientos estaban además, la inclusión en el ámbito del convenio de las Agencias de Suscripción, la consideración de falta muy grave para incumplimientos realizados por el trabajador en materia de Protección de Datos, la productividad de los  trabajadores  (de  los que no  cumplen con  las  expectativas 

 empresariales), la adaptación de las horas de formación a la Resolución de la DGS y la supresión del Premio de Jubilación (10 pagas si el trabajador se jubila a los 65 y en el mes que los cumple) a cambio de un sistema que beneficie a los trabajadores en activo.

 Se convoca nueva reunión de mesa para el próximo día 27 de Mayo, en la que todas las partes realizarán sus valoraciones y contestaciones a los temas planteados en la reunión de hoy, y se procederá a establecer el sistema de trabajo adecuado para discutir y argumentar cada una de las reivindicaciones. 

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es