Archivado en Comunicados

LA CAJA NEGOCIA CON CUENTAGOTAS

08/05/2003


pdf print pmail

El día 7 se produjo la segunda reunión de la ronda negociadora entre la Dirección y los Sindicatos, sobre los problemas que afectan a la plantilla. Si en la reunión anterior la empresa se parapetó, con excusas como la incertidumbre económica y mundial, esta vez ha escenificado otra estrategia (no tan novedosa), consistente en ir desgranando sus posiciones con cuentagotas. La Caja se había comprometido a concretar sus posturas en relación a tres bloques:

Empleo

- La empresa se muestra dispuesta a cubrir las bajas por maternidad y de larga duración, sin entrar claramente en el resto de incidencias: vacaciones, cursos... Estas medidas, además, se limitarían al presente año, en lugar de aceptar un compromiso duradero en el tiempo.

- En relación a los equipos volantes en Banca Comercial II, la empresa señala que ya están funcionando en alguna zona geográfica y que se podría negociar su implantación en otras capitales y zonas. Sin embargo, se muestran reticentes a abordar una implantación generalizada en BCII, argumentando que en una extensión tan amplia se dan realidades muy diversas, siendo difícil abordarlas con una sola solución.

Horario

- La Caja no manifiesta una negativa absoluta a negociar este u otros asuntos. Así, en aras a favorecer una mejor conciliación de la vida familiar y laboral de muchas personas, no rechaza sobre el papel la idea de una flexibilidad horaria, pero la Caja encuentra dificultades para su aplicación, sobre todo en la red.

- La empresa también encuentra dificultades, desde un punto de vista organizativo, a nuestra propuesta de cambiar la actual reducción de jornada en la semana de fiestas patronales por dos días de vacaciones, en las localidades que así lo soliciten.

- La Dirección sí manifestó una mayor disposición a efectuar una remodelación pactada de aspectos relacionados con las oficinas con horario singular.

- Además se produjo un intercambio de ideas, que no de propuestas, sobre asuntos como el horario de atención al público ó las tardes de los jueves.

ADSL

- La Caja manifestó reticencias a aplicar, sin más, una subvención al coste de la línea.

La reunión no dio más de sí, aunque volveremos sobre estos asuntos más adelante. Conclusión: poco avance, racanería empresarial y una negociación que parece será larga. La próxima reunión se ha fijado para el 26 de mayo y en ella la Caja responderá a nuestros planteamientos sobre SVR y PDP.

* CC.OO. creemos que es necesario que empresas y trabajadores nos adaptemos a unos cambios constantes, pero con garantías y mejoras para las personas.

Madrid, 8 de mayo de 2003

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es