Archivado en Comunicados, Salario

COMFIA CCOO hemos interpuesto un Conflicto Colectivo

ACARL recomienda a las cajas que apliquen un 1% a cuenta

La patronal ACARL ha anunciado que va a 'recomendar' a las cajas que apliquen un incremento a cuenta del 1% en la nómina del mes de mayo. No les va a servir este apaño para 'lavarse la cara' ante las plantillas porque es la mitad de lo que nos deben y se niegan a pagar.


pdf print pmail

En la sesión de la Comisión Mixta Interpretativa del Convenio celebrada el 14 de abril –a la que hemos asistido los sindicatos firmantes del mismo, CCOO y CSICA- la patronal ACARL ha persistido en su cerrazón a aplicar el incremento salarial del 2%.
En previsión de esto, COMFIA-CCOO y CSICA presentamos el pasado 1 de abril Conflicto Colectivo para reclamar la correcta aplicación de la cláusula salarial del Convenio.

Después de las movilizaciones que realizamos el pasado 27 de marzo, acudimos ahora a la vía judicial para que se pronuncie sobre esta cuestión, puesto que las Direcciones de las Cajas insisten en reinterpretar – a su favor- una cláusula que lleva más de diez años sin ninguna modificación en su redactado.

La confianza se ha quebrado y ellos son los responsables. La visión cortoplacista que les haya llevado a tomar esa decisión es un síntoma (preocupante) de cómo gestionan algunos las cosas. Así se explica la situación en que están unas cuantas cajas a las que la virulencia de esta crisis ha pillado sin “los deberes hechos”.

COMFIA-CCOO hemos demostrado nuestra responsabilidad en todo momento y vamos a seguir siendo responsables, pero ello no quiere decir que nos crucemos de brazos cuando se incumplen los compromisos; por respeto a la organización pero, sobre todo, por respeto a las personas a las que representamos, que no merecen sufrir este maltrato por parte de unas Direcciones que les están exigiendo más que nunca y a las que no les tiembla el pulso a la hora de, entre otras cosas, endurecer la política disciplinaria o recortar drásticamente los costes….de los de abajo.

Mientras tanto, la patronal ACARL ha anunciado que va a “recomendar” a las cajas que apliquen un incremento a cuenta del 1% en la nómina del mes de mayo. No les va a servir este apaño para “lavarse la cara” ante las plantillas porque, en cualquier caso, es la mitad de lo que nos deben y se niegan a pagar.

15 de abril de 2009

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es