Archivado en Comunicados

20/05/2003

QUEREMOS REVISI脫N SALARIAL, YA

En la sesi贸n de hoy hemos emplazado a la ACARL a que en la pr贸xima reuni贸n concrete sus posiciones y hemos reiterado nuestra apuesta de futuro para la negociaci贸n de este Convenio, que debe abordar un nuevo tratamiento de la carrera profesional, en el que han de tener cabida las siguientes cuestiones:

Incremento de los salarios de entrada, percibiendo todas las pagas desde el momento del ingreso.

Ascenso por antig眉edad para los niveles salariales m谩s bajos.

Igualdad de oportunidades para el acceso a puestos t茅cnicos y directivos.

Promoci贸n reglada de funciones t茅cnicas y directivas, con clasificaci贸n objetiva y pactada de oficinas y servicios centrales.

Establecimiento de categor铆as m铆nimas para directores, subdirectores y t茅cnicos especializados, tanto en oficinas como en servicios centrales.

Este debe ser el cuerpo central del convenio, y los esfuerzos de todos deben ir encaminados a buscar los acuerdos necesarios que nos lleven al mismo.

Habida cuenta de las dificultades que entra帽a cambiar una regulaci贸n que tiene m谩s de cuarenta a帽os, no es aventurado pensar que la negociaci贸n se va a dilatar. Ello puede crear tensiones imprevisibles y, en aras de una tranquilidad y de una paz laboral m谩s necesarias que nunca, hemos propuesto a la ACARL resolver en primer lugar el incremento salarial de 2003.

Cerrar de manera razonable esta cuesti贸n nos permitir铆a abordar el resto de la plataforma con m谩s sosiego y con una perspectiva m谩s acorde a la realidad del momento.

Esperamos que la patronal sea receptiva y responda positivamente al planteamiento unitario que sobre esta cuesti贸n presentaremos en la pr贸xima reuni贸n, que tendr谩 lugar el d铆a 10 de junio.

Madrid, 20 de mayo de 2003.