Archivado en Comunicados

QUEREMOS REVISIÓN SALARIAL, YA

20/05/2003

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

En la sesión de hoy hemos emplazado a la ACARL a que en la próxima reunión concrete sus posiciones y hemos reiterado nuestra apuesta de futuro para la negociación de este Convenio, que debe abordar un nuevo tratamiento de la carrera profesional, en el que han de tener cabida las siguientes cuestiones:

Incremento de los salarios de entrada, percibiendo todas las pagas desde el momento del ingreso.

Ascenso por antigüedad para los niveles salariales más bajos.

Igualdad de oportunidades para el acceso a puestos técnicos y directivos.

Promoción reglada de funciones técnicas y directivas, con clasificación objetiva y pactada de oficinas y servicios centrales.

Establecimiento de categorías mínimas para directores, subdirectores y técnicos especializados, tanto en oficinas como en servicios centrales.

Este debe ser el cuerpo central del convenio, y los esfuerzos de todos deben ir encaminados a buscar los acuerdos necesarios que nos lleven al mismo.

Habida cuenta de las dificultades que entraña cambiar una regulación que tiene más de cuarenta años, no es aventurado pensar que la negociación se va a dilatar. Ello puede crear tensiones imprevisibles y, en aras de una tranquilidad y de una paz laboral más necesarias que nunca, hemos propuesto a la ACARL resolver en primer lugar el incremento salarial de 2003.

Cerrar de manera razonable esta cuestión nos permitiría abordar el resto de la plataforma con más sosiego y con una perspectiva más acorde a la realidad del momento.

Esperamos que la patronal sea receptiva y responda positivamente al planteamiento unitario que sobre esta cuestión presentaremos en la próxima reunión, que tendrá lugar el día 10 de junio.

Madrid, 20 de mayo de 2003.