Archivado en Comunicados

23/05/2003

NOVEDADES EN www.comfia.net/cajamadrid

* El Banco de Espa帽a concluye que las subidas salariales pactadas en Convenios Colectivos sectoriales son superiores a las acordadas en Convenios de Empresa.

(El Pa铆s). “Este es el resultado de un ampl铆simo estudio efectuado sobre 50.000 acuerdos suscritos entre 1990 y 2001”.

► DEBATE SOBRE NUESTRAS PENSIONES FUTURAS :

La Comisi贸n Europea exige a Espa帽a una reforma urgente del sistema p煤blico de pensiones. (Cadena Ser).

CC.OO. acusa a la Comisi贸n Europea de “falta de rigor” en los informes elaborados y de crear alarma social sobre el sistema espa帽ol de pensiones. (Finanzas.com).

* CC.OO. denuncia que los j贸venes espa帽oles se emancipan a los 34 a帽os y dedican el ahorro de 13 a帽os a comprar un piso. (Europa Press). “La radiograf铆a laboral de un joven en Espa帽a es el doble de mala que en Europa ”.

* La Caja General de Granada asume propuestas de CC.OO. en relaci贸n a la mujer. (COMFIA-CC.OO.). “Todos los puestos ocupados por una mujer embarazada o en estado de lactancia ser谩n evaluados por t茅cnicos en prevenci贸n de riesgos laborales, por si existiera alg煤n riesgo para la salud de la madre o del feto”.

* El 70% de las personas que trabajan con ordenadores sufren de los ojos. (Diario Vasco). Nuevos datos sobre un problema real en nuestra profesi贸n.

* 40.000 cibernautas logran que Nestl茅 mueva su postura en Etiop铆a. (Rebeli贸n). “En plena hambruna, la multinacional exig铆a a ese gobierno 6 millones de d贸lares en compensaci贸n por la nacionalizaci贸n de una empresa cuyo principal accionista era Nestl茅. Tras la denuncia de INTERMON OXFAM, el alud de correos ha hecho recapacitar a la compa帽铆a, quien ha anunciado que, sin renunciar al caso, va a destinar de forma urgente 1,6 millones de d贸lares a combatir la crisis alimentaria en Etiop铆a; y si ganan el caso, destinar谩 todo el dinero a luchar contra el hambre”.

* CC.OO. aumenta su ventaja tras las elecciones sindicales. (El Mundo). “Tras las recientes elecciones sindicales en todo el Estado, CC.OO. obtiene 6.155 delegados m谩s que UGT, ampli谩ndose la distancia entre ambas centrales hasta los 2,4 puntos porcentuales, seg煤n datos del Ministerio de Trabajo. CC.OO. y UGT aumentan su representaci贸n en conjunto, al obtener 200.000 de los 260.000 delegados elegidos. Su papel de interlocutores sociales se refuerza adem谩s por el incremento de la afiliaci贸n sindical, que se sit煤a ya en el 20% de los trabajadores espa帽oles ”.

Madrid, 23 de mayo de 2003